Le robaron la moto que usaba para trabajar y ahora sortea su celular para comprarse otra

A Leonardo Montillo (20) le robaron la Suzuki X100 con la que hacía delivery para una app, única fuente de ingresos para su familia. Desesperado por no tener con qué alimentar a su hijita de un año, rifa su celular y el su pareja para poder comprarse otra moto, mientras sigue buscando trabajo.

4 de Julio de 2022 15:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

 

El miércoles pasado, cerca de las 11 de la noche, Leonardo Montillo (20) recién se había sentado a cenar con su familia cuando el ladrido de los perros lo puso en alerta. Ni bien se asomó a la ventana y vio que el portón de su casa ubicada en Roca al 8000, en el barrio Belisario Roldán, estaba abierto, supo que le habían “cortado las piernas”, como él mismo define. Es que los delincuentes se llevaron su moto, una Suzuki X100 con la que desde hacía 24 horas, tras perder su trabajo estable, había empezado a hacer delivery para la app Rappi.

Como si eso fuera poco, días después del robo y a través de llamados anónimos le pidieron 50 mil pesos para devolverle el rodado y no “tirotearle la casa”, por lo que ahora la familia, que lleva apenas cinco meses en la zona, vive atemorizada. Todo esto quedó asentado en una denuncia que radicó en la comisaría duodécima. 

Desesperado por haberse quedado sin la única alternativa que quedaba para mantener a su familia -su pareja y la hija de ambos, de apenas un año-, decidió sortear su celular y el de su esposa para comprar otra moto.

A través de sus redes sociales, Leonardo, que es plomero y gasista, ofrece a 500 pesos un número para participar del sorteo de un Samsug A12 -aún con garantía, ya que lo terminó de pagar el mes pasado- y un Xiaomi Redmi 8. “Prefiero quedarme incomunicado pero tener con qué darle de comer a mi hija”, dijo este lunes a 0223.

Al mismo tiempo, sus amigos también ofrecieron sumar otros premios para juntar el dinero lo antes posible. Por lo pronto, Montillo calcula que necesita vender 200 números para recuperar los teléfonos, por lo que reconoce que tiene por delante una misión compleja.

Aquellos interesados en participar del sorteo -en caso de adquirir dos números, el costo es de 900 pesos- pueden localizarlo a través de sus cuentas de Facebook e Instagram. Además, Leonardo se ofrece para realizar trabajos de gas y plomería, para lo cual se lo podrá ubicar al número 2235 11-3022.