Las esquirlas de la eliminación: Boca echó a Battaglia

De manera sorprendente, en el mismo momento que juegan Vélez y River por Copa Libertadores, el "xeneize" anunció la salida del club del entrenador, además el jugador más ganador de la historia.

La eliminación en la Libertadores y las declaraciones del técnico, apuntando al Consejo de Fútbol, fueron el detonante.

6 de Julio de 2022 22:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Fue una jornada movida pero nadie se esperaba este desenlace. Las declaraciones de Sebastián Battaglia en conferencia de prensa, quejándose por la falta de refuerzos, hizo ruido, pero parecía que todo se solucionaría con una charla en el entrenamiento de la tarde. Incluso, el entrenador habló con algunos medios al llegar al predio y destacó sus ganas de seguir al frente del plantel. Sin embargo, en la noche del miércoles, Boca Juniors, con un escueto comunicado, anunció en sus redes sociales que el máximo ganador de la historia "xeneize", dejó de ser el técnico. 

El gran objetivo de cada año de Boca es la Copa Libertadores, festeja los títulos locales, públicamente ponen el proyecto por encima de la competencia internacional, pero la realidad es que la temporada depende mucho de cómo le va en un certamen que le es esquivo desde 2007. Y perder por penales con un Corinthians muy disminuido por las ausencias, después de haberse traído un buen empate de Brasil, siendo superior pero sin argumentos para ganarlo en los 90' y desperdiciando sus chances en la definición por penales, fue demasiado y le costó el cargo al entrenador, que había estado en dudas en un par de oportunidades, pero se sostuvo en base a resultados y terminó consiguiendo dos títulos en su breve paso por el banco auriazul.

EL COMUNICADO

El Club Atlético Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo.

Battaglia, tras su paso por la Reserva, asumió como técnico de la Primera y sumó dos títulos, como la Copa Argentina y la Copa de la Liga, por lo que todo el club le guardará un eterno agradecimiento por su trabajo. Sebastián, Boca siempre será tu casa. Muchos éxitos en tu carrera.