Empezarán a vacunar contra el coronavirus a bebés a partir de los 6 meses

El presidente Alberto Fernández y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmaron que a fin de mes se recibirán 1.400.000 vacunas del laboratorio Moderna.

Vizzotti se reunió con Fernández para comunicar la novedad. Foto: Casa Rosada.

8 de Julio de 2022 16:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente Alberto Fernández recibió este viernes al mediodía a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien le comunicó que “a partir de la semana del 25 de julio vamos a recibir 1.400.000 mil vacunas contra el coronavirus para la franja etaria de entre seis meses y tres años”. 

“Es una buena noticia que le acabo de comunicar al Presidente: Argentina ha avanzado con todos los pasos con el laboratorio Moderna para su autorización por parte de ANMAT para empezar a vacunar desde los seis meses”, explicó la ministra.

En este marco, detalló que “el 25 de julio van a llegar 1.400.000 dosis de pediatría para poder vacunar a los niños y niñas de entre seis meses y tres años que todavía no tenían disponibilidad para iniciar el esquema”, y agregó que estas dosis “también estarán disponibles para el refuerzo de los niños y niñas de tres y cuatro años que en función de los registros de vacunas habían podido empezar a recibir el refuerzo desde los cinco años”. 

Las vacunas contra el Covid-19 utilizadas serán de plataforma ARN del laboratorio Moderna y servirán para iniciar y completar esquemas primarios desde los seis meses hasta los tres años, y para la aplicación de refuerzos en población pediátrica de tres y cuatro años que cuenten con el esquema inicial completo, según precisaron en Casa Rosada.

Luego de recibir la recomendación de uso por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el pasado 28 de junio, el Ministerio de Salud de la Nación autorizó la vacunación contra COVID-19 en niñas y niños seis meses a cinco años con vacunas del laboratorio Moderna.
 
La vacuna de plataforma ARN del laboratorio Moderna podrá ser aplicada en niñas y niños de seis meses a cinco años, tanto para iniciar y completar esquemas de inicio, desde los seis meses a los tres años, como así también para la aplicación de refuerzos en la población pediátrica de tres y cuatro años que cuenten con un esquema completo a la fecha.