Provincia ya comenzó a aplicar la quinta dosis de la vacuna contra el coronavirus | 0223

Provincia ya comenzó a aplicar la quinta dosis de la vacuna contra el coronavirus

La campaña está destinada, en principio, a las personas mayores de 50 años que recibieron las primeras dos dosis de Sinopharm y a los inmunocomprometidos.

Se suman refuerzos para evitar nuevos brotes del virus.

8 de Julio de 2022 15:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ya comenzó a enviar turnos por WhatsApp para que las personas mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm y los inmunodeprimidos se apliquen la quinta dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Las autoridades del ministerio de Salud indicaron que el intervalo mínimo establecido es de 120 días, es decir, tienen que haber pasado cuatro meses desde la última aplicación para poder darse el segundo refuerzo.

En la Provincia el acceso a la vacuna es libre, por lo que solo es necesario acercarse a un centro vacunatorio, según recordó la agencia de noticias DIB. Los puntos se pueden encontrar en la página web www.vacunate.gba.gob.ar. 

 “Las personas que hayan cumplido el tiempo interdosis correspondiente (cuatro meses) pueden darse la dosis que le corresponda sin turno y en cualquier vacunatorio de PBA o en la Casa de la Provincia en CABA, sea o no habitante bonaerense”, dijo el ministro Nicolás Kreplak, quien remarcó la importancia de “completar y reforzar los esquemas de vacunación”. 

Por el momento, las personas que no hayan recibido Sinopharm o no sean inmunodeprimidos no es necesario que se apliquen la quinta dosis o el tercer refuerzo correspondiente.