Hoteleros aseguran que el EnduroPale le dio un buen cierre a las vacaciones de invierno

Eduardo Palena indicó que luego de un arranque "flojo" las vacaciones repuntaron. "Tenemos que estar conformes", indicó.

El EnduroPale se convirtió en un gran atractivo de las vacaciones de invierno.

1 de Agosto de 2022 17:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los hoteleros de Mar del Plata, que se habían mostrado preocupados en el arranque de las vacaciones de invierno por las escasas reservas, cerraron el receso invernal "satisfechos" por el movimiento turístico.

Eduardo Palena, propietario de un importante hotel céntrico de Mar del Plata e integrante de la Asociación Hotelera Gastronómica, recordó que el primer fin de semana "asustó" porque tuvo "menos ocupación" que años anteriores. Sin embargo, el panorama cambió. "A medida que pasó el tiempo, empezó a venir la gente. Mejoró mucho entre semana. El fin de semana del medio fue realmente muy bueno", dijo.

El dirigente hotelero indicó que el último fin de semana "sorprendió" por el buen nivel de ocupación que tuvo. "Históricamente es un fin de semana muy flojo. Y esta vez estuvo bastante bien y se lo atribuimos a la carrera del EnduroPale", marcó Palena.

En ese sentido, Palena remarcó "lo importante" que es realizar eventos en Mar del Plata porque "potencia el turismo", al tiempo que destacó el trabajo realizado por el Emtur para albergar este fin de semana la carrera de motos.

El dirigente hotelero dijo que en comparación con vacaciones de invierno de prepandemia, la de este año fue "levemente inferior". No obstante, puso de relieve las dificultades económicas que atraviesa el país. "Si consideramos la situación económica tenemos que estar conformes", indicó.

Palena marcó que si bien aún no están los números finales a lo largo de las vacaciones la ocupación hotelera rondó el 60%, mientras que los fines de semana el número trepó al 70%. En tanto, tal como ocurre habitualmente, los hoteles de mayor categoría tuvieron mejores indicadores.

El empresario se mostró expectante de cara al movimiento turístico del segundo semestre que "siempre fue mejor para Mar del Plata". "En septiembre arrancan los eventos y congresos importantes. Eso será bueno. Y los fines de semana largo son siempre buenos", finalizó.