Tras el éxito del EnduroPale, gastronómicos exigen "calendarizar eventos para todo el año"

En el sector trazaron un balance positivo de las vacaciones de invierno, que durante el último fin de semana se vieron impulsadas por la competencia de motos y cuatriciclos. Aseguran que programar grandes eventos les permitiría trabajar "más tiempo y mucho más parejo".

El EnduroPale impulsó la visita de 50 mil turistas. Foto: 0223.

1 de Agosto de 2022 19:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

La organización del EnduroPale en las playas de la zona norte de Mar del Plata le dio el broche de oro a las vacaciones de invierno. La competencia logró traccionar a miles de espectadores y motorizar la economía de distintas actividades que se vieron favorecidas por la afluencia de público. Por eso, desde la gastronomía local reclaman establecer un cronograma de actividades durante la temporada baja para impulsar el rubro.

Tras el cierre del fin de semana, empresarios del sector trazaron con 0223 un balance positivo en líneas generales del receso invernal. "Los priimeros cuatro días arrancamos relativamente tranquilos. A partir del miércoles de la primera semana empezó a crecer el trabajo y prácticamente cuando se extinguían las vacaciones el EnduroPale trajo unas 50 mil personas a Mar del Plata que hizo que cerráramos el viernes y sábado con mucho trabajo", explicó Hernán Szkrohal, presidente de la Cámara Gastronómica local.

Empresarios gastronómicos trazaron un balance positivo de las vacaciones de invierno. Foto: 0223.

El empresario que tiene a cargo Bardo y Bluff aseguró que "es importante que el Municipio se alinee con Provincia y Nación" y expresó la necesidad de que Mar del Plata "pueda calendarizar eventos durante todo el año" para impulsar la actividad económica de la ciudad.

Szkrohal señaló que diagramar un calendario con eventos y actividades de esta magnitud permitiría satisfacer la necesidad que tiene la ciudad "de ofrecer cosas durante todo el año". "Debe hacerse un esfuerzo entre la parte pública y el privado", enfatizó.

El presidente de la Cámara Gastronómica indicó que los fines de semana el turismo crece mucho en Mar del Plata, especialmente de localidades de cercanía y ratificó que competencias como el EnduroPale permitirían al sector "trabajar más tiempo y mucho más parejo durante todo el año".

Hernán Szkrohal, presidente de la Cámara Gastronómica de Mar del Plata. Foto: 0223.

Por su parte, el empresario Juan Rodríguez, refente de la gastronomía y la nocturnidad, afirmó que el resultado de las vacaciones invierno es "positivo", a pesar de que la afluencia de público fue menor a la del año pasado.

En consonancia con Szkrohal, Rodríguez planteó que "todo lo que sea espectáculo para Mar del Plata siempre es bienvenido". "Todo lo que sea actividad y sume gente a la ciudad está buenísimo para nosotros", sostuvo.

El responsable de Cava Federal y el boliche Bruto trazó una comparación entre las dos actividades y remarcó las vacaciones de invierno traccionan más a la gastronomía que a la nocturnidad. "Suelen venir más familias", reparó a diferencia de lo que ocurre en verano.

Juan Rodríguez, responsable de Cava Federal y Bruto. Foto: 0223.

"El ticket es mucho más alto cuando vienen turistas y el consumo promedio por semana se eleva bastante, eso es importante para nosotros", agregó.

Tras el cierre de las vacaciones de invierno, Rodríguez reconoció que "viene un invierno duro" y aseguró que ya comenzaron a trabajar para diagramar la temporada de verano, con la expectativa de que "el turismo sea interno" por la coyuntura económica y la ciudad se posicione como el principal destino de la región.