Denuncian peligro de derrumbe en un balneario del sur de Mar del Plata

Desde la Asamblea Luna Roja indicaron que el balneario Manantiales Club de Mar presenta riesgo y peligro inminente por desprendimiento de troncos y tablas por falta de mantenimiento.

El predio muestra un avanzado estado de abandono

11 de Agosto de 2022 14:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde hace meses, vecinos de la zona sur de Mar del Plata denuncian el peligro inminente por desprendimiento de estructuras en el balneario Manantiales Club de Mar. Ante las falta de respuestas por parte de la empresa encargada de la explotación de la Unidad Turística Fiscal “Arroyo Lobería”, decidieron enviar una carta a Defensa Civil, advirtiendo sobre los riesgos que se presentan en el lugar.

“Manantiales Club de Mar presenta riesgo y peligro inminente por desprendimiento de troncos y tablas de un cerca de madera, colocada hace muchas décadas por falta de mantenimiento”, indicaron desde la Asamblea Luna Roja en el texto al que tuvo acceso 0223.

En este sentido, indicaron que “partes del cerco se ya se han desprendido y cayeron en la Playa Pública, siendo removidos por las altas mareas”, detallaron. El cerco en cuestión está ubicado a unos 50 metros de la escollera emplazada frente al balneario Manantiales Club de Mar, en dirección norte y tiene troncos suspendidos sobre el borde mismo del acantilado a unos 8 metros de altura por encima de la playa pública.

“Es de mencionar que dicha cerca está implantada fuera del área adjudicada en concesión por Ordenanza 21.524, por la cual se entregó el uso para la explotación comercial de sectores comprendidos dentro de la Unidad Turística Fiscal "Arroyo Lobería" bien de dominio público, a la firma Rivan S.A”, indicaron en la misiva.

Por otra parte, desde la Asamblea indicaron que, de acuerdo al plano de concesión, “el sitio de la cerca está notoriamente fuera del área adjudicada, quedando esa cerca en zona pública no licitada, en inminente situación de peligro y potencial accidente que puede costar la vida de una o más personas”, detallaron. 

“Esta situación, exige la urgente intervención de la fuerza pública a efectos de suprimir la amenaza de peligro y garantizar la menor probabilidad de riesgo de accidentes”, cerraron.
 

Temas