Cayó el tercer acusado de abusar con dos amigos a una nena de seis años | 0223

Cayó el tercer acusado de abusar con dos amigos a una nena de seis años

Por el hecho ya están detenidos el padrastro y un amigo que negaron los hechos ante la fiscal. Los aberrantes hechos ocurrieron entre 2014 y 2018.

El hombre fue detenido por personal de la DDI.

12 de Agosto de 2022 19:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre acusado de ser el tercer sujeto que participó de varios abusos que una nena sufrió desde que tenía seis años fue detenido en las últimas horas por personal de la DDI y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Este sábado será trasladado a Tribunales para declarar ante la fiscal Florencia Salas.

Tal como adelantó 0223, en el marco de la causa en trámite en la Unidad Funcional de Instrucción N°1, el miércoles pasado detuvieron al ex padrastro de la menor y a un amigo. “Los dos están acusados junto al tercer detenido de efectuar tocamientos, besos y frotamientos a la víctima hasta que tuvo diez años”, señalaron fuentes judiciales.

Los hechos ocurrieron entre 2014 y 2018, cuando el principal acusado -de 34 años- convivía con la madre de la menor y aprovechaba las extensas jornadas laborales de la mujer para cometer los abusos. Ese sujeto y su amigo de 31 años, declararon en las últimas horas, negaron los hechos imputados y fueron trasladados nuevamente al complejo penitenciario de Batán.

Los ataques fueron denunciados luego de que el año pasado pudiera contar en la escuela el tormento que había sufrido. A partir de ese momento y con el trabajo de personal de la fiscalía se logró identificar al hombre y a los dos amigos que habrían participado de los hechos.

En el marco de una causa por corrupción de menores agravada por amenaza y por convivencia –en el caso del padrastro- y de abuso sexual gravemente ultrajante por la participación de dos o más personas, la Justicia de Garantías dictó la detención de los tres sujetos que finalizó con el procedimiento realizado este viernes.

A diferencia de las dos primeras detenciones que tuvieron lugar en el barrio Fray Luis Beltrán, la última se produjo en una quinta ubicada en inmediaciones de la ruta 226.

En cuanto a la calificación que planteó la fiscal, un operador judicial señaló que si bien no existió acceso carnal, con buen tino se calificó a los hechos como gravemente ultrajantes por las características del mismo que exceden un abuso simple y por su continuidad y duración.