Murió el interno de Batán apuñalado hace casi dos semanas

Néstor Fabián Jimenez Grazar estaba internado desde el 1 de agosto luego de que lo apuñalaran en una pelea.

Estaba internado en el Higa desde el ataque.

13 de Agosto de 2022 20:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

El interno de 26 años que fue apuñalado a comienzos de mes en la Unidad Penal 15 de Batán durante una pelea murió este sábado en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). La autopsia a Néstor Fabián Jimenez Grazar se hará el próximo martes por miembros de la Asesoría Pericial.

Fuentes oficiales confirmaron que el deceso se produjo en las últimas horas producto de la gravedad de las lesiones sufridas en el tórax producto de una pelea entre internos.

Tal como se informó en su momento, a Jimenez Grazar lo atacaron varias personas y ante las primeras preguntas que se formularon fue imposible tener algún otro detalle del hecho.

Si bien el Servicio Penitenciario Bonaerense no tuvo participación en el hecho porque el ataque se registró en pabellón, la autopsia se hará recién el martes porque estará a cargo de la Asesoría Pericial.

A partir de la confirmación del deceso, la causa, de difícil esclarecimiento por la falta de testimoniales de los testigos del hecho, se calificó como homicidio y quedó a cargo de la fiscal Andrea Gómez.

El homicidio de Jimenez Grasar es el segundo que se registra este año en la Unidad Penal 15 de Batán. El domingo 23 de enero Javier Vidal (38) que purgaba una condena por comercialización de estupefacientes fue asesinado tras una riña entre otros internos.

La víctima ingresó al hospital con heridas cortantes en el cuello, el abdomen y la muñeca izquierda. A pesar del esfuerzo de los médicos, le hombre falleció en el quirófano.

Temas