Detuvieron a un hombre que asaltaba a los repartidores que pasaban por su barrio

Tiene 36 años. El hecho por el que quedó detenido ocurrió en enero. Se negó a declarar y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Personal de la DDI hizo efectiva la detención.

13 de Agosto de 2022 08:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 36 años acusado de asaltar a repartidores que iban por el barrio Autódromo fue detenido en las últimas horas por personal policial luego de que pudiera acreditarse su participación en un hecho cometido en enero de este año. Las autoridades judiciales en turno ordenaron su alojamiento en la Unidad Penal 44 de Batán.

Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que el hecho imputado ocurrió hace siete meses cuando amenazó a un repartidor de garrafas mientras realizaba la entrega a una vecina. A partir de las declaraciones de varias personas se pudo establecer que había cometido otros hechos similares a repartidores en la misma zona.

Las tareas investigativas quedaron a cargo de la DDI y en los últimos días se consiguieron nuevos elementos de prueba por lo que el fiscal Leandro Arévalo solicitó una orden de allanamiento. Tras el aval de la Jueza Lucrecia Bustos, el personal allanó una vivienda en inmediaciones de las calles San Salvador y Arribeños donde lo detuvieron.

Acompañado por un defensor oficial se negó a declarar ante el titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 y quedó alojado en el complejo penitenciario de Batán. Si bien no registra sentencias condenatorias, tiene múltiples procesos abiertos por delitos menores.

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook