Alvarado volvió a caer en casa y llega en las peores condiciones a la fecha libre

Era un partido que tenía doble valor y el “torito” no estuvo a la altura. Como local, ante su gente, el equipo de Forestello sufrió una nueva derrota, se compromete con el descenso y tendrá descanso la próxima semana.

Facundo Pons volvió a la titularidad, hizo un vuen partido pivoteando, pero volvió a errar un gol claro. (Fotos: Diego Berrutti)

14 de Agosto de 2022 17:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

El panorama en Alvarado es desolador. La gente "amenazando" por si se van al descenso, un equipo que mostró otro empuje pero que no tuvo ideas, que no lastimó, que es indolente y vuelve a quedarse con las manos vacías como local, igual que hace dos fechas contra Deportivo Morón, sin hacer nada para perder, pero mucho menos para ganar. El equipo ahora de Rubén Darío Forestello llega a los 10 partidos sin ganar y lo que antes parecía una posibilidad lejana, hoy el descenso es un fantasma que asoma con fuerza. Estudiantes de Río Cuarto se llevó un premio demasiado grande del Minella con el 1 a 0, pero castigó a un "torito" que no tiene argumentos para conseguir los tres puntos y, encima, la próxima semana tendrá fecha libre y estará con la calculadora esperando que lo acompañen los resultados de sus rivales en la pelea de abajo.

Antes del partido se realizó el minuto de silencio por los graves incidentes en Aldosivi, que se respetó adentro de la cancha pero no afuera.

Las caras delatan preocupación. Por los resultados, por la fecha libre que viene, porque los rivales se acercan, pero principalmente porque el equipo ofrece muy poco desde lo futbolístico, no aprovecha las pocas que genera y, aunque le lleguen poco, siempre le convierten. En la etapa inicial mereció algo más por intención, pero no mucho más. Una pelota larga a Lamardo que le ganó a la salida del arquero pero se abrió mucho, quedó sin ángulo y terminó tirando un centro que Ramis cabeceó sin fuerza. Y los delanteros tuvieron dos muy claras, de esas que no se pueden dejar pasar: Pons (de buen primer tiempo), pivoteó bien, aguantó la llegada de Ramis y se la sirvió para que “Pipe” se acomodara para su derecha, con la chance de colocarla y quiso romperle el arco a Olivera y la tiró a la tribuna. El “9” también erró una, después de un centro y le pegó mal, antes del silbato final. Del otro lado, salvo un par de pelotas paradas que ganaron con autoridad y una mala salida de Solís que la perdió y Silba tardó mucho en resolver, nada más.

La gente de Alvarado dijo presente, llegó con mucha ilusión de revertir el momento y se volvió a ir decepcionada.

En el complemento no se modificó demasiado, sólo que Alvarado ya ni siquiera tuvo una ocasión neta. Incluso cuando estuvo en desventaja y se fue con todo por la igualdad. Un remate de Rodríguez apenas comenzó que controló sin problemas Olivera, algún desborde de Mieres que no terminó bien y, en la desesperación, un zurdazo de Astina alto que sentenció la derrota. Estudiantes, con puntos altos en Talpone y Reynaga, capitalizó una de las que buscó durante toda la tarde, con centros de izquierda a derecha y la aparición del “rubio” por el segundo palo. A los 34’, la metió Marcos Arturia , la peinó Silba en el camino y Reynaga controló y punteó al gol para enmudecer el Minella y asistir otro golpe.

De ahí hasta el final, la gente le hizo saber el descontento a los jugadores y sacó el repertorio de canciones de protesta, pidiéndoles más y remarcándoselo en el final cuando, pese a los cantos, los futbolistas se acercaron hasta la popular norte para saludar y agradecer el apoyo en este momento tan duro.

Síntesis

Alvarado (0): Pedro Fernández, Juan Francisco Mattia, Agustín Irazoque y Nazareno Solís; Matías Rodríguez, Franco Malagueño, Ariel Cháves y Gonzalo Lamardo; Victorio Ramis y Facundo Pons. DT: Rubén Darío Forestello.

Cambios: ST Jorge Luis Ramos y Leandro Vella por Ramis y Rodríguez, 32’ Mauro Valiente por Pons y 36’ Nahuel Menéndez y Marcos Astina por Mieres y Lamardo.

Estudiantes (Río Cuarto) (1): Brian Olivera; Martín García, Gastón Arturia, Gonzalo Maffini y Sasha Marcich; Marcos Arturia, Nicolás Talpone, Álbaro Pavón y Renzo Reynaga; Enzo Coacci y Luis Silba. DT: Marcelo Vázquez.

Cambios: ST 12’ Gastón Bottino y Matías Rosales por Coacci y M.Arturia, 42’ Lautaro Mur y Joaquín León por García y Talpone, y 46’ Santiago Zurbriggen por Rosales.

Goles: ST 34’ Reynaga (E)

Árbitro: Nahuel Viñas.

Estadio: “José María Minella”.