El dato clave: qué tienen que hacer los vecinos para que les reconecten el gas

Desde Camuzzi explicaron cómo es el procedimiento para hacer reestablecer el servicio en los hogares. "Necesitamos a alguien en el interior de la vivienda", aclararon.

El dato clave: qué tienen que hacer los vecinos para que les reconecten el gas

3 de Julio de 2025 15:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

A casi 24 horas de los problemas en el suministro que dejaron a miles de usuarios sin gas en Mar del Plata, desde Camuzzi Gas Pampeana, la empresa distribuidora en la región, aclararon algunos puntos de cómo se lleva adelante la reconexión casa por casa.

Los problemas en el suministro comenzaron a última hora de la tarde del miércoles, cuando vecinos de distintas zonas, especialmente las alejadas al centro, comenzaron a reportar baja presión o directamente cortes en el servicio. De todas formas, la situación es dispar y el cuadro depende según cada domicilio.

Esta mañana, la compañía comenzó con la restitución del servicio que se llevará a cabo progresivamente. Las cuadrillas técnicas recorren por estas horas los domicilios afectados para realizar las tareas de reconexión correspondientes. Tal como se informó, la misma debe ser realizada únicamente por personal técnico y no se debe hacer por cuenta propia.

Los reguladores ubicados en los medidores detectaron la baja presión y cortaron el paso del fluido al interior de las viviendas. Foto: 0223.

Desde Camuzzi confirmaron a 0223 que para realizar la reconexión es necesario que al menos un adulto responsable permanezca en el interior de la vivienda. "Si el vecino no está, no hay inconveniente porque les dejamos un aviso de visita. Después nos llama y vamos de inmediato", garantizaron.

"Es natural y esperable que el vecino se vaya a trabajar y no esté cuando lo visita la cuadrilla. Necesitamos a alguien en el interior de la vivienda para accionar una perilla", explicaron.

A los efectos de coordinar la restitución del servicio, la compañía convoca a aquellos usuarios que no han reportado sus cortes, a hacerlo llamando a sus líneas de emergencias disponibles las 24 horas del día:  0810-999-0810 y 0800-999-0810.

Producto de la baja presión, los reguladores ubicados dentro de los medidores cortaron el suministro por motivos de seguridad y provocaron que miles de usuarios de viviendas particulares se quedaran sin servicio en medio de la ola de frío que se registra por estos días.