Fin de semana largo con buena afluencia turística pero ventas moderadas en los comercios

Desde la Ucip trazaron un balance de la actividad comercial y señalaron que en los negocios se pudo ver "bastante gente, pero el poder de compra se ubicó muy por debajo de otros fines de semana largos”.

Las ventas crecieron un 11,2% respecto a un fin de semana convencional. Foto: 0223.

16 de Agosto de 2022 19:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un buen caudal de clientes pero un consumo algo retraído fue la postal que vivieron los comerciantes de Mar del Plata durante el último fin de semana largo de agosto, en el que se movilizaron más de 92 mil turistas que inyectaron a la economía local $1.400 millones.

Un relevamiento de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) constató que el 41,3% de los comerciantes no logró alcanzar sus expectativas para el fin de semana largo en términos de consumo y según confiaron en base al testimonio de distintos comerciantes, en los negocios se pudo ver "bastante gente, pero el poder de compra se ubicó muy por debajo de otros fines de semana largos”.

No obstante, la entidad que conduce Blas Taladrid destacó el buen clima que acompañó e invitó a marplatenses y turistas a recorrer las principales arterias comerciales y precisó que el viernes, sábado y domingo las ventas aumentaron un 11,2% en unidades vendidas en comparación a un fin de semana regular.

Para la mitad de los comerciantes encuestados "hubo más gente y más ventas" que un fin de semana habitual, siendo el sábado el día de mayor consumo en los negocios.

La muestra del relevamiento mensual estuvo conformada por comercios de los 12 centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata de rubros como artículos deportivos y recreación; alimentos y bebidas; bazar y regalos; bijouterie y accesorios; calzado y marroquinería; electrodomésticos; indumentaria y lencería; joyerías y relojerías; jugueterías; perfumerías y cosmético; textil blanco y ropa de cama; y mueblerías, entre otros.

Durante el último fin de semana, 92.235 turistas se movilizaron a Mar del Plata, la mayor cifra de los últimos cinco años. De acuerdo a datos de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y Servicios (Cameco), la economía de la ciudad sumó $1.400 millones.