Filmaba un documental en el Glaciar Perito Moreno y registró una misteriosa luz

Rodrigo Terrén compartió en su cuenta de Instagram las imágenes que rápidamente se viralizaron. “Las luces se prendieron y se apagaron. No hay una explicación lógica y racional, hasta ahora", aseguró el fotógrafo.

El fenómeno se registró en la zona de desprendimientos de grandes bloques de hielo. Foto: Rodrigo Terrén.

18 de Agosto de 2022 11:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

El fotógrafo Rodrigo Terrén junto a dos colegas habían viajado al Parque Nacional Los Glaciares con un permiso especial para pasar la noche en el lugar y así poder filmar un documental sobre el calentamiento global y su influencia en los hielos, pero durante una de las jornadas, encontraron un brillo que se prendió durante más de diez minutos en una zona donde no llega la actividad humana.

“La luz se prendió a las 22.25 de la noche y quedó prendida durante más de diez minutos en la misma posición sin moverse un centímetro”, contó Rodrigo a través de sus redes sociales. Las imágenes que sacaron tienen duraciones de varios minutos y por eso las estrellas se ven moviéndose o generando trazas. Entre millones de estrellas que componen el cielo, una luz destaca por sobre el resto y no está precisamente en el cielo, sino en el bloque de hielo y encima de ella aparece un haz de luz.

Terrén, especialista en fotografía nocturna, explicó que el haz de luz se ve gracias a que se iluminan partículas en el ambiente. “Esto nos muestra en la dirección en la que viaja o se proyecta la luz en línea recta”, agregó.

“Cuando hicimos la foto del glaciar Perito Moreno, esa parte se iluminó: vimos puntos de luz arriba del glaciar y haces de luz que provenían de ninguna parte. No sabemos a qué puede responder este fenómeno que también se veía a simple vista”, señaló al tiempo que detalló que los destellos coinciden con la zona en la que se registran los desprendimientos de grandes bloques de hielo y no hay actividad humana en esa zona. “Simplemente las luces se prendieron y se apagaron. No hay una explicación lógica y racional, hasta ahora”, indicó.

La foto pasó a manos de científicos, astrónomos y distintos especialistas que buscaron explicaciones a la luz, pero ninguno llegó a conclusiones certeras. “Es muy raro. Ningún científico pudo darnos una explicación”, agregó.

Temas