Doce primarias de Mar del Plata tendrán más horas de clase para mejorar en lengua y matemáticas | 0223

Doce primarias de Mar del Plata tendrán más horas de clase para mejorar en lengua y matemáticas

Lo anunció este jueves el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires. El detalle de las escuelas alcanzadas por el nuevo régimen horario.

La iniciativa apunta a reforzar diversos contenidos pedagógicos claves para los chicos. Foto ilustrativa: archivo 0223.

18 de Agosto de 2022 18:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) anunció que doce primarias de Mar del Plata comenzarán a tener otra hora de clase para reforzar contenidos pedagógicos claves relacionados con matemáticas y lengua.

Los establecimientos que se verán alcanzados por el nuevo régimen horario son las EP 15, EP 25, EP 11, EP 21, EP 22, EP 48, EP 32,  EP 71, EP 60, EP 30, EP 7, EP 51, según confirmó este jueves el gremio que conduce Gustavo Santos Ibañez.

La novedad fue oficializada por la organización sindical después del encuentro que se mantuvo en las últimas horas con autoridades de la Jefatura Distrital, Regional e inspectores del nivel primario.

“Se nos informó en primer lugar que la quinta hora será destinada para reforzar contenidos de Prácticas del Lenguaje y Matemática en los establecimientos escolares que expresaron el consenso de docentes, directivos, auxiliares, comunidades y que cuentan con la infraestructura adecuada”, detalló el gremio.

En tanto, Suteba aclaró que “las comunidades de las escuelas EP 75, EP 5, EP 42 y EP 45 pidieron que se aplique para el ciclo 2023” por lo que su implementación todavía “se encuentra en proyecto” por esta fecha.

“Desde SUTEBA solicitamos que en la próxima reunión de UEGD se consigne en el acta y se tenga en cuenta el transporte público de pasajeros, SAE y el Acuerdo Institucional donde se exprese la voluntad de toda la comunidad educativa para dicha extensión”, aclaró el gremio, y garantizó: “Como organización sindical seguiremos priorizando en avanzar en la ampliación de la oferta de Jornada Completa”.