No quiso declarar el acusado de atar a una mujer de 83 años durante un robo

Claudio Pérez estuvo acompañado por un defensor oficial y no quiso dar su versión de los hechos ante el fiscal Mariano Moyano.

El joven seguirá alojado en el complejo penitenciario de Batán.

18 de Agosto de 2022 20:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

El joven acusado de atar a una mujer de 83 años durante un robo en el interior de su casa en el barrio San José a fines de enero se negó a declarar en las últimas horas ante el fiscal Mariano Moyano y seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Fuentes judiciales confirmaron que Claudio Pérez, de 22 años, estuvo acompañado por un defensor oficial y no quiso dar su versión de los hechos tras escuchar la imputación en su contra por el delito de robo agravado por efracción y en poblado y en banda.

Tal como se informó oportunamente, el hecho se registró el 27 de enero pasado cuando minutos antes de las ocho de la noche, Pérez y un cómplice ingresaron a la casa ubicada en inmediaciones de Salta y Formosa mientras un tercer sujeto hacía de “campana”.

Ya en el interior del inmueble, los dos sujetos redujeron a la mujer y le ataron las manos con un cable USB. Luego de revolver la casa, escaparon con una cantidad no precisada de dinero, un celular y documentación.

A partir de las tareas que dispuso la fiscalía temática y del levantamiento de rastros por parte de Policía Científica se logró el levantamiento de una huella dactilar que pertenecía al imputado. “Pérez ya registraba un pedido de captura por otra causa en trámite ante la fiscalía de Flagrancia”, confirmaron las autoridades consultadas.

Los datos recabados por personal del gabinete temático de la DDI permitieron identificar un domicilio donde se guarecía y la Justicia de Garantías avaló el pedido de allanamiento que terminó con la detención del imputado en una casa en cercanías de Magnasco y Ayolas.