El fiscal Luciani ratificó las acusaciones contra Cristina Fernández en la causa Vialidad

En la segunda jornada de alegatos, el fiscal expuso los argumentos contra los acusados. La vicepresidenta estuvo ausente por “tareas parlamentarias”.

2 de Agosto de 2022 19:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Al retomar este martes su alegato en el juicio que se sigue a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros doce imputados, el fiscal federal Diego Luciani sostuvo que en la provincia de Santa Cruz hubo un "direccionamiento grosero inadmisible" a favor de empresas de Lázaro Báez en la adjudicación de obra pública vial nacional entre 2003 y 2015.

"Hubo un direccionamiento grosero, inadmisible, a favor de Báez", dijo Luciani en el segundo día de alegato final ante el Tribunal Oral Federal 2 en el marco del juicio por supuestos delitos con la adjudicación de obra pública en Santa Cruz.

Si bien en esta etapa es obligatorio para los imputados presenciar el alegato, la vicepresidenta fue autorizada por el Tribunal a no conectarse este martes y el próximo viernes a la plataforma Zoom por motivos de agenda parlamentaria en el Senado nacional.

La fiscalía retomó pasadas las 8.30 el alegato, luego de haber anticipado el lunes, en la primera jornada, que acusará por supuesta asociación ilícita y defraudación a los 13 imputados .

En la segunda de las nueve audiencias que tiene previstas, el fiscal centró su atención en lo ocurrido en Santa Cruz desde 2003, con el dictado de normas y la firma de convenios entre Vialidad Nacional y provincial que según él "fueron relevantes para la maniobra".

Un problema con la conexión a Internet en los tribunales del barrio porteño de Retiro obligó a disponer un cuarto intermedio y a un cambio de sala por parte del Tribunal, que pudo retomar la audiencia después de un corte de media hora.

Además de la vicepresidenta son juzgados Báez, el exministro de Planificación Federal Julio de Vido y exfuncionarios del área como Julio López y Carlos Kirchner, entre otros.