Delfines en Chapadmalal: salieron de pesca y tuvieron una grata compañía | 0223

Delfines en Chapadmalal: salieron de pesca y tuvieron una grata compañía

Un guardavidas de la zona de Playa Chapadmalal y otro pescador navegaron este martes frente a la costa y un grupo de delfines los sorprendió en su travesía.

Uno de los pescadores que registró el paso de los delfines frente a las costas de Chapadmalal.

2 de Agosto de 2022 21:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Nicolás es un guardavidas de la zona de Playa Chapadmalal muy vinculado con el mar desde hace décadas. Conocido amante de los animales, un fenómeno de la naturaleza oceánica lo sorprendió increíblemente. Fue este martes y lo grabó en un video espectacular.

Mientras navegaba por el Mar Argentino a la altura de los balnearios Luna Roja y RCT, en plan de pesca, Nicolás y su compañero estuvieron acompañados por un pequeño grupo de delfines.

Según cuenta el protagonista del momento, que ocurrió en un contexto de mucha velocidad, fueron al menos siete los cetáceos que acompañaron la embarcación, en algunos casos muy cerca del casco.

 

La aparición de delfines junto a botes, barcos o veleros es muy habitual en todo el mundo y los episodios comienzan a quedar registrados con mayor regularidad, incluso en esta región del hemisferio austral.

Lo avistado por los pescadores se vincula probablemente con un grupo de delfines de la especie deldphinus capensis, una variedad muy acrobática que puede ser vista nadando sobre la proa y la estela de las embarcaciones.

Los delfines, dentro del litoral marítimo de la provincia de Buenos Aires, han sido declarados como “monumento natural”. Sin embargo, según advirtió a 0223 en forma reciente Juan Lorenzani, referente de la fundación Fauna Argentina de Mar del Plata, aún no se ha reglamentado la ley que contempla esta declaración.