Amenazan al acusado de ser coautor del crimen de Tomás Beresiarte

Un joven de 25 años amenazó con un arma de fuego a Daniel Barragán, el sujeto que la fiscalía considera coautor del crimen sucedido en septiembre del 2021.

Los elementos confiscados por la policía tras el allanamiento en Coronel Vidal.

24 de Agosto de 2022 10:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

La policía de la comuna de Mar Chiquita, con operaciones en la localidad de Coronel Vidal, procedió a realizar un allanamiento por una causa de amenazas agravadas contra Daniel Isaías Barragán, acusado de ser coautor del crimen en el que perdió la vida Tomás Beresiarte el año pasado.

Las fuerzas de seguridad hicieron efectiva una orden de allanamiento en un domicilio de calle Prusziani al 560 de Vidal, donde hallaron un arma de fuego, marca Fox, color negra, con un sistema de carga a gas comprimido.

Con ese arma, que será periciada para determinar si se trata de una réplica, un joven de 25 años fue acusado de amenazar de muerte a Barragán, a quien intimidó en la vía pública.

El protagonista del hecho fue notificado del inicio de un proceso judicial por ser autor del delito de amenazas agravadas y se le aplicó una restricción de acercamiento contra Barragán.

El caso Tomás Beresiarte

En noviembre del año pasado la Cámara de Apelación y Garantías revocó la prisión preventiva que regía sobre Daniel Isaías Barragán como coautor del crimen acontecido en Coronel Vidal en septiembre pasado, una medida que había sido dictaminada por el Juzgado de Garantías.

Del terrible hecho participó un hermano de Barragán, menor de edad y quien según diversos testigos fue el responsable de propinarle a Tomás las puñaladas que ocasionaron su muerte.

En ese dictamen, al que 0223 tuvo acceso en exclusiva, el tribunal sostuvo haber estudiado con detenimiento todas las constancias de la causa, conjuntamente con las imágenes de video captadas, y consideró no solo que “no existe mérito suficiente para sostener la hipótesis fiscal”, sino que aclara que la misma “difiere en la descripción fáctica sostenida por el Juez de Garantías, por cuanto la primera hace alusión al acometimiento por parte de dos sujetos utilizando cuchillos, mientras que el segundo hace referencia a que solo uno apuñalaba a la víctima mientras el otro la sujetaba”.

En su descargo, la defensora de Barragán sostuvo que Daniel asumió “una conducta totalmente diferente” a la de su hermano y en ese sentido especificó: “Daniel pelea a golpes de puño mientras que su hermano menor extrae de la cintura un cuchillo con el que decide, de manera totalmente imprevista e inesperada, en una reacción exclusivamente propia, asestar cuatro puñaladas sobre el flanco derecho a la víctima”.

En diálogo con 0223, el fiscal Ramiro Anchou confirmó que pedirá de todos modos la elevación de la causa a juicio, con Barragán de imputado y llegando a un hipotético juicio en libertad.