El reclamo de la comunidad del Emad retumbó en el Concejo Deliberante

Advirtieron que no tienen un edificio donde cursar desde el próximo año y alertaron por la pérdida de matrícula por las condiciones desfavorables en las que estudian. Aprobaron un pedido de informes al Ejecutivo.

La presidenta del Centro de Estudiantes pidió el apoyo del Concejo Deliberante. Foto: 0223.

26 de Agosto de 2022 10:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

La comunidad de la Escuela Municipal de Arte Dramático (Emad) expuso desde la Banca 25 del Concejo Deliberante la incertidumbre que atraviesa ante la falta de certezas sobre el lugar donde funcionará la escuela desde el próximo año, debido a que la propietaria del inmueble ya avisó que no renovará el contrato de locación.

Asimismo, la presidente del Centro de Estudiantes, Isabel Fraternali, dio cuenta de las condiciones precarias en las cuales cursan actualmente, donde incluso realizan reparaciones con dinero de los alumnos. “Estamos tratando de garantizar nosotros las condiciones básicas de seguridad para funcionar. Hacia julio se invirtieron 44 mil pesos, dinero que surgió del bolsillo de los estudiantes, más otros 7 mil pesos invertidos por riesgo de incendio”, por el estado de la instalación eléctrica, contó la representante estudiantil.

En tanto, Fraternali pidió por “espacios para contener a los estudiantes que tenemos, que se encuentran fragmentados en cinco centros culturales de la ciudad. Nuestra escuela está perdiendo matricula porque no le satisfacen las condiciones edilicias en las que desarrollamos nuestra actividad”.

“Es un edificio que no nos permite desempeñar las capacidades para nuestra formación educativa. No cuenta con condiciones mínimas de seguridad, no contamos con salidas de emergencias, apenas tenemos los matafuegos necesarios, sin las escaleras reglamentarias. Lo único que queremos pedir es que nos tengan en cuenta”, concluyó la presidenta del Centro de Estudiantes del Emad.

Por otro lado, este jueves el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un pedido de informes al Ejecutivo para explique el estado actual de locación del inmueble Necochea 3672, las condiciones de infraestructura del mismo, las gestiones realizadas para conseguir el alquiler de un nuevo espacio y el estado de ejecución del proyecto Manzana de las Artes, pensado en los ´90 para construir el edificio de la Emad junto a la Escuela Municipal de Danzas en Rivadavia y México.

“Desde diciembre del año pasado se sabe que la dueña del edificio no lo quiere alquilar más. Yo sé que la respuesta (del gobierno) va a decir no hay dinero para un edificio propio, pero eso es faltar a la verdad, porque por el Fondo de Financiamiento Educativo van a venir en 2022 más de mil millones de pesos. Recursos hay, lo que hay que tener es decisión política”, cuestionó la concejala Mariana Cuesta (Frente de Todos).