Tuvo una “experiencia espiritual inducida” durante la pandemia y se descubrió como compositora

Valeria Elmo es profesora de música, durante el Aspo se encontró con una nueva faceta en su vida y la transformó en su nuevo modo de vida. Actualmente trabaja en su segundo disco, que cuenta con el respaldo del reconocido músico Juan Sardi.

27 de Agosto de 2022 18:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Aislamiento dispuesto como medio de prevención para la proliferación del coronavirus en marzo del 2019 marcó un antes y un después en la vida de Valeria Elmo, una profesora de música que hace 20 años vive en Mar del Plata y que hasta entonces hacía covers de temas de sus artistas preferidos, “adueñándoselos” y dejando su impronta.

Según cuenta Valeria a 0223, la música siempre estuvo presente en su vida ya que su madre tocaba el piano y su padre también estaba vinculado el mundo musical. Si bien estudió piano en el Conservatorio y se dedicaba a dar clases, fue recién durante la pandemia que comenzó a animarse a hacer sus propias canciones, luego de conocer al músico, compositor y productor marplatense Juan Sardi.

“Hace dos años empecé a apropiarme de las canciones y grabarlas”, cuenta al tiempo que destaca que fue Sardi quien le propuso grabar sus propias canciones. “Fue una experiencia espiritual inducida”, dice. Fue entonces que notó que tenía “una gran conexión” al momento de componer y empezó el camino que la llevó a grabar su segundo disco de estudio y el primero realizado íntegramente con temas propios.

Consultada sobre cuáles son los temas que la llevan a componer, Valeria explica que generalmente “es algo que vivo, siento". "Hay veces que nace la necesidad de escribir… Siento que es algo natural, no mental”, cuenta, al tiempo que revela que el proceso creativo se nutre de diferentes factores además del sensorial. “Leo mucho, miro pelis, busco imágenes”, explica.

Por último, Valeria explica que Natalia Lafourcade, Mercedes Sosa, Gustavo Cerati y Charly García son los artistas que lideran el ranking de sus preferencias aunque aclara que escucha "de todo". "Mucho de rock nacional, pero también algunas letras de reggaetón que están buenas”, dice.

Su último show en vivo fue en el Soundroom de Chauvin y ya prepara nuevas fechas en diferentes escenarios de la ciudad