Vélez fue vapuleado por un Flamengo de otro nivel y casi finalista

En Liniers y por la semifinal de ida, el "dream team" brasileño fue un show: 4 a 0, con tres goles de Pedro y uno de Éverton Ribeiro.

31 de Agosto de 2022 23:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

La fiesta que los hinchas de Vélez Sarsfield desataron para recibir a su equipo en el estadio José Amalfitani quedó opacada ante la exhibición de fútbol de Flamengo de Brasil, que sin atenuantes se impuso 4 a 0 sobre los argentinos, por la semifinal de ida de la Copa Libertadores de América. El próximo miércoles a las 21.30, en Río de Janeiro, el conjunto del "Cacique" Medina deberá realizar una verdadera hazaña para dar vuelta una serie que ya parece sellada.

El delantero Pedro se despachó con tres goles en los minutos 32, 61 y 83; mientras que Éverton Ribeiro había anotado el 2 a 0 en el minuto 46 de la etapa inicial.

La juventud de Vélez, de notable Copa y en una semifinal por primera vez desde 2011, se topó con la paciencia, la claridad, la seguridad de un equipo que mostró un nivel superlativo. Flamengo hechó por tierra la polémica generada por el mal estado del campo de juego del Amalfitani, y pese a los intentos de buen juego e incluso situaciones claras generadas por los argentinos, se llevó una goleada justa. 

Poco había pasado en el primer tiempo, de juego friccionado y con pocos espacios. Solo un remate a colocar de Lucas Janson bien atajado por el arquero Santos. 

Hasta que a los 32´, "Fla" abrió el marcador con un centro cerrado de Leo Pereira y una aparición fantasmal de Pedro, en diagonal, ante la pasividad de la defensa velezana.

Vélez intentó reaccionar y tuvo por unos minutos a su rival contra las cuerdas. Un tiro libre de Lucas Orellano pegó en el palo, y en el rebote llegó antes un defensor visitante para salvar lo que parecía el empate.

Cuando se moría el primer tiempo, llegó la "joya" de la noche, a puro toque de primera y de aire para el 2 a 0 convertido por Ribeiro tras una genial asistencia de Gabigol. 

Para el segundo tiempo, Vélez siguió buscando pero ya muy expuesto defensivamente a los contragolpes de un Flamengo letal. Pedro volvió a anotar a los 16´ con una gran definición, y luego el equipo carioca desperdició varias ocasiones, hasta que a los 38´ el ingresado Arturo Vidal quiso habilitar a Gabigol, pero tras un rebote la pelota le quedó servida a Pedro, autor de su hat-trick.

Golpe duro para el equipo de "Cacique" Medina, que venía de eliminar a River. Buscará reponerse y apelar a la hazaña en el mítico Maracaná, o al menos despedirse de forma decorosa.