Tensión en Belisario Roldán por la toma de terrenos baldíos

Una veintena de personas ocuparon lotes ubicados en inmediaciones de Calaza y Juan B. Justo bajo el argumento de que no tienen donde vivir.

Un grupo de personas tomó una serie de terrenos pertenecientes a la firma Plantel SA, ubicados en Belisario Roldán. Foto: ilustrativa/ archivo 0223

5 de Agosto de 2022 10:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Al menos veinte personas tomaron este jueves terrenos baldíos ubicados en inmediaciones de calle Calaza y avenida Juan B. Justo, en el barrio Belisario Roldán

El hecho fue denunciado por el abogado de la empresa Plantel SA, firma propietaria de los lotes ocupados y hasta allí se acercó personal la comisaría duodécima, que constató que los usurpadores ya habían comenzado a delimitar la tierra con palos y cables, bajo el argumento de que no tenían “dónde vivir”

Luego de entrevistar al grupo de personas que se encontraban en el sector, la policía inició actuaciones por el delito de averiguación de ilícito y dio intervención a la Ufije 12, a cargo del fiscal Pablo Lódola.  

Si bien en un primer momento había trascendido que los ocupantes habían manifestado pertenecer al Movimiento de Trabajadores Excluidos de Mar del Plata (MTE-Utep), desde la organización social desmintieron “categóricamente” haber participado o propiciado la acción. “El MTE no organizó ningún plan de lucha ni propuso la toma de tierras en nuestra ciudad. Son vecinos y vecinas que, ante la necesidad de un terreno, buscan alguna alternativa”, sentenciaron en un comunicado difundido este viernes.

Temas