Caminos rurales: culminan obras en la zona del paraje El Capricho

Operarios de la municipalidad de Balcarce terminaron con los trabajos de entoscado financiados por el gobierno bonaerense en torno al paraje “El Capricho”.

En total se mejoraron este año once kilómetros del camino El Capricho.

5 de Agosto de 2022 19:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Concluyó la obra de entoscado en el paraje “El Capricho” del partido de Balcarce, donde operarios del municipio intervinieron en un tramo de cinco kilómetros.

Para concretar la acción se contó con aportes del gobierno provincial y con recursos propios se logró extender el trabajo hasta acoplarlo con un mejorado que había realizado la comuna sobre ese mismo camino totalizando once kilómetros de reparaciones.

La culminación de la tarea incluyó la colocación de quinientos metros de polvo de piedra en inmediaciones de la escuela primaria Nº 18 “Antonio Balcarce”.

El camino El Capricho es muy importante para la vialidad de Balcarce.

El integrante de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la comuna, Leandro Spinelli, recorrió la zona junto al subsecretario de Obras Viales Rurales, Rubén Luna, y expresó su conformidad por el trabajo realizado: “Era una deuda pendiente por la importancia del camino”, valoró.

“De la misma manera avanzamos en lo que es el mantenimiento de la red vial rural después de los golpes de lluvia que le vienen bien al sector, pero que generaron inconvenientes en algunos trayectos en materia de transitabilidad. Estamos distribuidos con las máquinas en los diferentes accesos y principales caminos a los fines de poder alcanzar su preservación” enfatizó Spinelli.

Ruta 77

Por último, el funcionario adelantó lo que sucederá en la ruta 77, luego de que a principios de año se anunciara una gran inversión.

“Estamos ocupados a las tareas administrativas de lo que será el mejorado de la ruta 77, que se llevará a cabo a partir de septiembre u octubre con fondos de la provincia. Esta situación nos permitirá dar un salto de calidad al emplear materiales que nos permiten mejorar la estructura de los caminos”, describió Spinelli.