Violencia en el fútbol: en Balcarce proponen “un tercer tiempo” | 0223

Violencia en el fútbol: en Balcarce proponen “un tercer tiempo”

En el marco de las problemáticas que se suscitaron en los últimos tiempos en diferentes canchas, futbolistas del distrito se reunieron para buscar soluciones.

El plantel femenino de Racing de Balcarce al participar del ciclo de charlas contra la violencia.

7 de Agosto de 2022 18:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

La violencia en torno a la práctica del fútbol es una problemática de vieja data que ha tomado gran relevancia el último fin de semana a partir de lo sucedido en Miramar y en Tres Arroyos. Sin distinción de hombres y mujeres, los episodios se reiteran con mucha regularidad.

En el partido de Balcarce la situación ha dado mucho que hablar en los últimos meses al punto de que las autoridades debieron suspender las fechas pautadas de la liga de fútbol femenino luego de varios tristes sucesos.

Tras las agresiones sufridas por diversos árbitros, el municipio de Balcarce convocó a diversas reuniones e inició un ciclo de concientización, información y análisis con los diferentes planteles
del fútbol local sobre prácticas deportivas responsables que ya tuvo su tercer encuentro.

En la última de las reuniones participó el elenco de Racing Club y se plantearon varias aristas, entre ellas, la propuesta de poder concretar “un tercer tiempo”, una vez concluido el partido.

El tercer encuentro en Balcarce para concientizar y frenar la violencia en el deporte.

Organizados de manera conjunta entre la Subsecretaría de Deporte y Recreación, la Defensoría del Pueblo y la Dirección de Género, la proposición para que los y las futbolistas se puedan vincular entre los clubes desde un lugar más recreativo busca generar mayor compañerismo.

“Tuvimos el pedido de que todo esto no quede en la nada sino que este tipo de charlas continúen y sigan generando conciencia. También hablamos sobre la importancia de que las jugadoras sean escuchadas y que se las tome como deportistas”, expresó la coordinadora de Deporte Federado y Políticas Deportivas, Daiana Ochoa.