Cola y boom de ventas para probar el mejor alfajor del mundo

Luego de que el producto elaborado por la firma "Milagro del Cielo" fuera elegido por los expertos como el mejor del mundo, nadie quiso quedarse sin probar y en apenas dos días vaciaron el local.

Fabiana Milagros Ocaranza, responsable de la firma creadora del alfajor del mundo. Fotos: 0223

8 de Agosto de 2022 13:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el sábado, día en el que se conoció la noticia de que el mejor alfajor del mundo es de Mar del Plata, en la puerta del local de la firma “Milagros del Cielo”, autora del producto reconocido a nivel internacional, hay una fila de clientes ansiosos por adquirir al menos una caja de alfajores. 

Desde hace 48 horas, no deja de entrar gente al local donde se vende el alfajor galardonado.

En un local prácticamente vacío por el boom de ventas que tuvo durante todo el fin de semana, Fabiana Milagros Ocaranza, responsable de la creación del alfajor galardonado, dijo esta mañana estar “con mucha emoción” y “desbordada” por todo lo que trajo aparejado el hecho de haber ganado el concurso. “Esto fue mucho más allá de lo que pensábamos. Lo único que necesitaba era llegar y abrazar a toda mi gente”, contó este lunes en diálogo con 0223.

El alfajor de "Milagro del Cielo" es furor.

El mejor alfajor del mundo pesa entre 90 y 100 gramos, contiene tapas de galletitas elaboradas con una receta secreta y, en el interior, una crema de  mousse al licor y avellanas. Fue seleccionado el sábado pasado durante el Primer Campeonato Mundial del Alfajor, un evento del que participaron 150 productores de la Argentina y el mundo, que presentaron un total de 350 muestras.

Primero, un jurado integrado por especialistas en la materia, influencers y personas vinculadas a la gastronomía, hizo una preselección de 15 alfajores que habían probado y evaluado luego de que se los acercaran en el interior de una caja ciega, sin envoltorios. De esos alfajores preseleccionados resultó ganador el elaborado en Mar del Plata.

"Estoy muy emocionada y desbordada, esto superó todo", reconoció la dueña de la fábrica alfajorera.

Ante la gran cantidad de productos que compitieron, el cierre del evento se extendió al sábado a la tarde, es decir, 24 horas más tarde al horario previsto en el cronograma inicial. 

Ocaranza explicó que “Milagros del Cielo” elabora 19 sabores distintos de alfajores y que, frente a la enorme demanda que tuvieron en las últimas 48 horas, ahora están enfocados en avanzar con la producción para, al menos, reponer las estanterías del comercio de Güemes 2754.

“La idea es ir paso a paso y prepararnos para este fin de semana largo. Además, tenemos a disposición la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, en donde entre el 1 y el 5 de septiembre vamos a tomar pedidos para quienes vivan allá”, anticipó.

Temas