¿Se quedó dormido? La foto viral de Alberto Fernández que explotó en las redes | 0223

¿Se quedó dormido? La foto viral de Alberto Fernández que explotó en las redes

El presidente Alberto Fernández participó este domingo de la ceremonia de traspaso de poder del nuevo mandatario de Colombia.

¿Alberto Fernández se durmió en la asunción de Gustavo Preto?

8 de Agosto de 2022 17:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente Alberto Fernández participó este domingo en los actos de asunción de Gustavo Petro, el flamante presidente de Colombia. En las últimas horas comenzaron a circular imágenes y videos en redes sociales, donde se ve al mandatario argentino presuntamente dormido durante el discurso del dirigente de izquierda.

A los actos, que se realizaron en la plaza de Bolívar, asistieron también el rey Felipe VI de España; los presidentes de Chile, Gabriel Boric; de Ecuador, Guillermo Lasso; de República Dominicana, Luis Abinader; de Panamá, Laurentino Cortizo, y la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, entre otros mandatarios, además de representantes de organismos internacionales y líderes mundiales de diversos ámbitos.

Al presidente argentino se lo vio bastante cansado y hasta fue fotografiado en un momento en el que parece haberse dormido. Sin embargo, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, rechazó que Fernández se haya dormido.

Tras la ceremonia de asunción de las autoridades colombianas, los jefes de Estado se trasladaron hacia la Casa de Nariño, sede de la presidencia de Colombia, para el saludo protocolar a las delegaciones extranjeras presentes.

Alberto Fernández y el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunieron durante más de media hora este domingo en la previa a la ceremonia de asunción en Bogotá, donde dialogaron sobre las relaciones bilaterales y los desafíos de la agenda regional.

"Tengo esperanzas de una Colombia activa en la integración latinoamericana", subrayó el mandatario argentino en la Casa Privada del Palacio de San Carlos, la residencia histórica de Simón Bolívar. Del encuentro participaron también el canciller Santiago Cafiero y su par colombiano, Álvaro Leyva Durán.