Fernández convocará a empresas y sindicatos para "alinear precios y salarios por 60 días"

El presidente lanzó la convocatoria durante un acto realizado en Lomas de Zamora.

El Gobierno convocará a empresarios y sindicalistas para “alinear precios y salarios”.

9 de Agosto de 2022 16:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente Alberto Fernández compartió este martes un acto con el gobernador Axel Kicillof en Lomas de Zamora en el que sostuvo que adelantó que el Gobierno llamará a empresarios y sindicalistas para “alinear precios y salarios”.

En un acto en el que coincidieron las distintas patas de la coalición gobernante, Fernández señaló que dialogó con el ministro de Economía, Sergio Massa, con el que decidieron convocar a empresarios y a sindicalistas para “el transcurso de la semana”.

Asimismo, adelantó que el objetivo del encuentro será “marcarnos en una hoja de ruta para alinear precios y salarios por los próximos 60 días para que los argentinos dejen de padecer la inestabilidad que hoy viven en materia de precios”.

La idea de “alinear precios y salarios” es algo sobre lo que viene insistiendo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner desde hace tiempo.

En el acto de hoy, junto a Fernández y Kicillof compartieron el escenario el flamante secretario de Comercio massista, Matías Tombolini, y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde. Asimismo, entre los presentes también estuvo la camporista Luana Volnovich, titular del Programa de Asitencia Médica Integral (Pami).

Allí, Fernández sostuvo que “el valor de la unidad es muy importante” y que “no debemos perderlo nunca”. “Cuando nosotros nos dividimos aparecen los otros, que son los que tienen el puente pero se olvidan de los que van de este a oeste”, aseguró.

El presidente también dijo que “hay que hacerle frente” al problema de la inflación porque es de los que “más preocupan a los argentinos” y advirtió que la gestión del Frente de Todos (FDT) ”asumió con 54 puntos de inflación anual”

“Quiero decirles que es uno de los problemas que más preocupa al presidente de la Nación, que quiere que los salarios le ganen a la inflación y quiere que una vez por todas los precios se contengan y los especuladores desaparezcan de la escena”, indicó. Y agregó: “No queremos que (los empresarios) no ganen plata, sino que queremos que ganen lo justo”.