Un hotel tenía trabajadores "en negro" y los escondía durante las inspecciones | 0223

Un hotel tenía trabajadores "en negro" y los escondía durante las inspecciones

Se trata del establecimiento ubicado en Hipólito Yrigoyen al 1100. En el lugar además de la situación irregular del personal, se detectaron diversas falencias.

10 de Septiembre de 2022 15:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Representantes de la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros junto a Personal del Ministerio de trabajo realizó este sábado una inspección de rutina en un hotel céntrico, en el que constataron que parte de sus trabajadores no contaban con ningún tipo de registración laboral e incluso era "escondido y sacado por la puerta de atrás", durante la inspección.

Entre las múltiples .irregularidades que se constataron en el edificio ubicado en Hipólito Yrigoyen al 1100, el sindicato y los inspectores detectaron que, al menos cuatro trabajadoras se encontraban en la absoluta informalidad.

Durante la inspección, los responsables del establecimiento procedieron a "intentar esconder a dos de las mucamas en negro" a quienes "las hicieron salir por la puerta de atrás". “Una práctica lamentable y vergonzosa", aseguró el titular de Uthgra Mar del Plata Pablo Santín
 

Temas