Suspenden la licencia del conductor que chocó a gran velocidad en la bajada de la Base Naval

La suspensión fue realizada por el Municipio, según informaron desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Advierten que este tipo de conductas al volante "ya no pueden ser toleradas". 

Tras la suspensión de la licencia, evaluarán si el conductor puede seguir manejando.

13 de Septiembre de 2022 09:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Municipio suspendió la licencia de conducir de Francisco Martínez Allue, el joven de 22 años que el miércoles pasado se estrelló en la costa con su exclusivo Toyota Yaris cuando circulaba a altísima velocidad por la bajada a la Base Naval de Mar del Plata.

El hecho fue dado a conocer este martes por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv), que a través de las redes sociales, dio cuenta que este tipo de conductas al volante "ya no pueden ser toleradas".

“Tras el pedido de la Ansv, la Municipalidad de General Pueyrredon suspendió al conductor que estrelló su auto tras chocar a toda velocidad en la costa de la ciudad. El joven también fue denunciado penalmente, por conducir de forma temeraria. Ahora será reevaluado para determinar si puede conducir”, señalaron en la cuenta de Twitter.

Desde la Ansv destacaron que el caso es de similares características al del Ignacio “El Diente” Arostegui, el joven que en noviembre del año pasado chocó borracho y a toda velocidad por la costa al grito de "si nos matamos, nos matamos".  

“Estas conductas ya no pueden ser toleradas. Debemos construir una nueva cultura vial de respeto y cuidado por la vida”, señalaron en el escrito.

Al otro día del terrible siniestro que de milagro no provocó heridos, el fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi, decidió abrirle una causa penal a Francisco Martínez Allue, tras ver la conducta temeraria del joven en una zona tan concurrida de Mar del Plata.