Roban $2 millones a una papelera: caen un empleado y su cómplice

Sucedió en una planta ubicada en Champagnat y San Martín. Se realizaron dos allanamientos en los barrios Montemar y Etchepare. Dos sujetos fueron imputados por el delito de hurto agravado.

Eefectivos policiales realizaron dos allanamientos este jueves por la mañana.

15 de Septiembre de 2022 17:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una papelera del barrio San Martín de Mar del Plata fue blanco de un robo millonario luego de que una persona ingresara a la planta y se llevara una suma de $2.000.000. Por el hecho, este jueves detuvieron a un empleado y su cómplice.

El hecho sucedió el 30 de junio pasado cuando, en horas de la noche, un camión Iveco arribó a la papelera ubicada en Avenida Champagnat y San Martín después de vender envases descartables en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) por una suma de dos millones de pesos.

El conductor abandonó el camión en el playón de estacionamiento de la planta y dejó en su interior la millonaria suma de dinero. Horas después, un sujeto ingresó al sector y violentó el camión, llevándose la bolsa que contenía el dinero.

El millonario hurto quedó grabado por las cámaras de seguridad de la empresa y, tras una serie de tareas investigativas y el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), los investigadores lograron identificar a los autores.

El fiscal Fernando Berlingeri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 14, solicitó realizar dos allanamientos que se llevaron a cabo este jueves por la mañana con el aval de la Justicia de Garantías.

El primer procedimiento se llevó a cabo en un domicilio del barrio Montemar, donde se efectivizó la detención de un hombre de 22 años, empleado de la empresa, acusado de ser el autor intelecual del hecho. En el lugar se secuetró un teléfono celular y una campera de color gris que habría sido empleada para cometer el ilícito.

El segundo allanamiento se materializó en una vivienda del barrio Etchepare, donde se procedió a la aprehensión de un hombre de 35 años, el cómplice del trabajador que se habría encargado de sustraer el dinero. En el lugar también se secuestró un chaleco color negro que se habría utilizado en la escena del delito.

Para los investigadores que siguen las diligencias del fiscal Berlingeri ambos sujetos realizaron un trabajo de inteligencia previa de los movimientos de la papelera y aprovecharon que uno de ellos tenía una llave de acceso al lugar.

En ambos allanamientos participaron personal de las comisarías cuarta y sexta, personal del Comando de Patrullas y de la División de Infantería. Los sujetos fueron trasladados a la Unidad Penal Nº 44 de Batán en el marco de una causa por el delito de hurto agravado.

Temas