Eximieron de prisión al “guardaespaldas” del acusado de extorsionar a la familia de la ex

Braian Cipolla no podrá estar a menos de quinientos metros de distancia ni mantener contacto alguno. Deberá mantener su domicilio y presentarse semanalmente en Tribunales.

La medida se resolvió en las últimas horas.

19 de Septiembre de 2022 20:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de la causa que investiga el hostigamiento y amenazas extorsivas que una familia sufrió durante un año por parte de un hombre que permanece alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, la Justicia de Garantías hizo efectiva la eximición de prisión del sujeto que habría hecho las veces de “guardaespaldas” del imputado y que está imputado de extorsión en grado de tentativa. La medida fue apelada por el fiscal Juan Pablo Lódola, a cargo de la investigación.

El Juez de Garantías Juan Tapia dispuso la eximición de prisión de Braian Cipolla mientras mantenga su domicilio, no se acerque a menos de quinientos metros de la víctima y su grupo familiar y no tenga contacto por ningún medio electrónico. “También deberá presentarse semanalmente en el Juzgado”, agregó su abogado defensor Miguel Alberto José.

Tal como adelantó 0223, el viernes pasado desde el Juzgado de Garantías N°4 rechazaron la excarcelación de Diego Tavelli que había presentado el abogado Raúl Ruiz. El profesional estará apelando la medida en las próximas horas ya que cuenta con un plazo de cinco días corridos para hacerlo.

Tavelli fue detenido hace algo más de una semana tras la realización de tres allanamientos simultáneos en Mitre al 1100, Rawson al 5400 y Chile al 1100.  En esos procedimientos también se buscó a Braian Cipolla, quien haría las veces de guardaespaldas y llevaba adelante las amenazas, pero no fue hallado y ahora seguirá en libertad mientras cumpla las condiciones dispuestas.

 

Hostigamiento

De acuerdo a la denuncia de las víctimas, tras la separación y durante más de un año, el sujeto amenazó a la mujer, a la familia, enviaba mensajes de corte mafioso, cartas con balas, pintadas y presencias de otras personas en distintos lugares donde realizaban las actividades familiares.

El accionar de los imputados había quedado a la vista cuando se hizo una “entrega controlada” de 15 mil dólares en una escribanía para supuestamente realizar la cesión de las acciones que poseía el imputado. Tras la realización del operativo, el personal aprehendió al autor de las amenazas y al hombre de 29 años que lo acompañaba tras una breve persecución.