Macri sobre el ataque a Cristina: "Esto no es el atentado que tuvimos con María Eugenia en Mar del Plata”

El líder del PRO lo comparó con un ataque a piedrazos ocurrido en 2016. Aseguró que el ataque a la expresidenta "existió".  

Macri comparó el intento de asesinato de Cristina con el ataque a piedrazos en Mar del Plata. Foto archivo:0223

19 de Septiembre de 2022 09:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mauricio Macri aseguró que el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue un evento llevado a cabo por "un grupo de loquitos", consideró que el ataque “existió” pero lo comparó con un ataque a piedrazos producido en Mar del Plata en 2016.

"Está claro que es algo individual de un grupo de loquitos, que no está orquestado políticamente. Por lo que he leído queda evidente", expresó Macri en diálogo con LN+ respecto al intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta.

Y lo comparó con dos situaciones que atravesó durante su mandato: "Esto no es el atentado que tuvimos con María Eugenia (Vidal) en Mar del Plata apenas comenzaba mi gobierno, que nos pudieron haber matado. O en (Villa) Traful tiempo después", dijo sobre las pedradas que recibieron vehículos oficiales en el año 2016 durante actos de su Gobierno, tanto en la ciudad costera como en la Patagonia.

Respecto a la posibilidad de un encuentro con la Vicepresidenta, eludió una respuesta directa y marcó: "El diálogo es algo fundamental en la sociedad" y que “ojalá hubiese una sinceridad, un reconocimiento, un autocrítica", agregó sobre la titular del Senado y dos veces presidenta, aunque dijo que "le contestaría un llamado telefónico a Cristina", pero confesó que "todas las conversaciones que he tenido con ella han sido frustrantes".

Además, sobre el episodio en el que Fernando Sabag Montiel apuntó y gatilló un arma de fuego a centímetros del rostro de la Vicepresidenta , Macri aseguró que lo primero que sintió al enterarse fue "shock".

"Lo escuché y no lo podía creer", dijo, y añadió que "instantáneamente" tras repudiar el hecho apareció "el alivio" de que "no había pasado de un intento" y remarcó: "Yo creo que el atentado existió, sucedió", y subrayó la importancia de que "todos tomemos en serio lo que está pasando y que bajemos el nivel de agresión y de personalización".

En cuanto a las amenazas que denunció haber recibido en las últimas semanas, Macri contó que "estos días mi custodia se puso más firme" y dijo que sufrió "bastante la pérdida de libertad en la jaula de oro (como presidente) los cuatro años en Olivos".