El Concejo Deliberante expresó su "más enérgico repudió" al atentado sufrido por Cristina | 0223

El Concejo Deliberante expresó su "más enérgico repudió" al atentado sufrido por Cristina

"Exigimos el pronto y completo esclarecimiento de este hecho lamentable", planteó el HCD en un comunicado institucional. Previamente, la oposición brindó una conferencia donde planteó su preocupación tras el intento de asesinato de Cristina Kirchner.

Previamente, referentes de los tres bloques se manifestaron tras el atentado contra Cristina. Foto: 0223.

2 de Septiembre de 2022 10:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Concejo Deliberante expresó su "más enérgico repudio" tras el atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández, a través de un comunicado donde pidió el "pronto y completo esclarecimiento" del hecho. 

"El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, en acuerdo unánime de todas las fuerzas políticas que lo integran, expresa su más enérgico repudio al atentado sufrido por la Vicepresidenta de la Nación Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner el día 1 de Septiembre del corriente", informó el órgano conducido por Marina Sánchez Herrero. "Exigimos el pronto y completo esclarecimiento de este hecho lamentable. Siempre el camino debe ser la paz social", finalizó la declaración.

El texto había sido propuesto a primera hora de este viernes por los concejales de los bloques del Frente de Todos, Acción Marplatense y Creciendo Juntos, quienes brindaron una conferencia de prensa en el Concejo Deliberante donde también repudiaron el intento de magnicidio.

El evento estuvo encabezado por los presidentes de los bloques, Marina Santoro (Frente de Todos), Horacio Taccone (Acción Marplatense) y Nicolás Lauría (Creciendo Juntos), donde la referente del kirchnerismo expresó que “estamos viviendo horas muy graves en argentina”. Además, adelantó la presentación del texto finalmente aprobado por el Concejo, pensado para que "la comunidad pueda escuchar y ver a todo el sistema político unido expresando su repudio”.

Finalmente, tras la conferencia se llevó adelante una reunión de la Comisión de Labor Deliberativa, integrada por la Mesa Directiva y presidentes de bloque, donde todos los espacios coincidieron en la declaración de repudio por el ataque sufrido por Cristina Fernández de Kirchner.