Las postales que dejó en Mar del Plata el masivo repudio al atentado contra Cristina Kirchner | 0223

Las postales que dejó en Mar del Plata el masivo repudio al atentado contra Cristina Kirchner

Miles de marplatenses recorrieron las calles del centro en defensa de la democracia. 

Imágenes de una jornada signada por manifestaciones. Fotos: Romina Elvira para 0223.

2 de Septiembre de 2022 14:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner este jueves por la noche en la puerta de su departamento en el barrio de Recoleta provocó movilizaciones en todo el país en apoyo a la expresidenta y en defensa de la democracia.

En Mar del Plata, miles de personas se concentraron, desde las 9 de la mañana, en el monumento a San Martin para marchar por las calles del centro de la ciudad con banderas argentinas, bufandas, gorros, paraguas con los colores celeste y blanco y pancartas y fotos de la vicepresidenta.

La movilización fue convocada por organismos de Derechos Humanos, organizaciones políticas y sindicales con el objetivo de defender la democracia y solidarizarse con la exmandataria. La concentración, que comenzó poco después de las 9 de la mañana, pasado el mediodía superaba las diez cuadras.

 

Los manifestantes comenzaron a marchar y ponerle color al centro de la ciudad en Luro y Mitre, en pleno centro de Mar del Plata, y se desplazaron por la avenida hasta Corrientes, para retomar Rivadavia y regresar al punto de partida.

Poco antes del inicio de la movilización, los integrantes del Concejo Deliberante expresaron su "más enérgico repudio" tras el atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández, a través de un comunicado en el que pidieron el "pronto y completo esclarecimiento" del hecho.

En la misma línea se expresó el Jefe Comunal, Guillermo Montenegro que, en su cuenta de Twitter pidió un rápido esclarecimiento del hecho “por el bien de la democracia”