Atentado contra Cristina: los desafortunados tuits de un funcionario municipal y una consejera escolar

"Cualquier motivo es bueno para no laburar en este país", expresó Julián Bussetti sobre el feriado nacional. La consejera escolar Mónica Lence se burló y el Frente de Todos pedirá su destitución. 

Los comentarios de los dirigentes oficialistas no pasaron desapercibidas.

2 de Septiembre de 2022 08:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

El atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández del jueves a la noche generó el repudio de todos los sectores políticos. Sin grieta de por medio, los principales referentes de la política nacional y municipal se expresaron sobre el intento de magnicidio, tratando de llevar un mensaje unificado contra la violencia.

Sin embargo, hubo lamentables excepciones. El caso de la diputada provincial de Santa Fe, Amalia Granata, quien calificó la situación de "pantomima", fue el más notorio de todos. Pero el oficialismo marplatense también hizo su aporte y ya hay repercusiones.

Una de ellas fue la consejera escolar del Pro, Mónica Lence. "Dios mío. Resultó tener poderes de adivinación...", tuiteó compartiendo la declaración de Máximo Kirchner del jueves a la mañana donde afirmó que "en Juntos por el Cambio están viendo quién mata al primer peronista".

El tweet, qué luego fue borrado, no pasó desapercibido y a los pocos minutos la consejera escolar del Frente de Todos, Eva Fernández, adelantó que el bloque pedirá la expulsión de Lence del Consejo Escolar, "por burlarse del intento de magnicidio contra la vicepresidenta".

El de Lence no fue el único caso, sino que el director General de Transparencia y Cercanía, Julián Bussetti, también tuvo expresiones desafortunadas. Entre la serie de tuits que emitió entre la noche del jueves y la madrugada del viernes se destacó uno en donde, luego que el presidente Alberto Fernández anunciará el feriado nacional que rige esta jornada, planteó que "cualquier motivo es bueno para no laburar en este país. Somos inviables".

Además, también público otros comentarios donde sostuvo: "Mañana otro día sin clases. Cada vez más ignorantes nos quieren" o incluso se refirió a la "pobre la gente que hace cuatro meses esperaba un turno en el hospital este viernes".