“Si hubiese salido la bala estaríamos en una Argentina que hubiese retrocedido muchísimos años” | 0223

“Si hubiese salido la bala estaríamos en una Argentina que hubiese retrocedido muchísimos años”

El titular de Anses Mar del Plata, Marcos Gutiérrez, repudió el atentado contra Cristina Kirchner y pidió una “reflexión” de toda la dirigencia política. Por el feriado, reprogramarán los turnos para la próxima semana.

El funcionario de Anses explicó que pasará con los turnos suspendidos por el feriado nacional. Foto: 0223.

2 de Septiembre de 2022 09:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

El titular de Anses Mar del Plata, Marcos Gutiérrez, se sumó a los repudios por el atentando contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que “si hubiese salida la bala estaríamos en una argentina que hubiese retrocedido muchísimos años”. Además, informó qué pasará con los turnos que fueron suspendidos por el feriado decretado por el presidente Alberto Fernández.

“No podemos vivir estas situaciones de violencia en nuestro país, ya fuimos víctimas de un proceso genocida, donde la violencia era amoneda corriente y no podemos vivir situaciones de estas características”, señaló el exconcejal.

En la previa de la movilización que se convocó para este viernes a las 10 en Mar del Plata, Gutiérrez propuso que el feriado sirva para llevar adelante “una jornada de reflexión”, donde “todos los argentinos y argentinas debemos estar reflexionando qué queremos de nuestro país, qué podemos aportar y no pensar que la violencia es una salida posible”.

En tanto, también pidió una reflexión de la dirigencia política luego que trascendieran mensajes como el de la diputada provincial Amalia Granata. “Todos los dirigentes deberíamos reflexionar sobre cada una de nuestra postura y no echar más leña al fuego”, pidió.

Por último, en su rol de funcionario de Anses, señaló que tras conocerse el decreto que dispuso el feriado nacional para este viernes, el organismo permanecerá sin atención al público, por lo que los turnos que vecinos tenían asignados para esta jornada serán reprogramados para la próxima semana. “Quienes están urgidos de la atención que vayan el lunes, que vamos a poner el personal para que sea atendido en tiempo y forma”, aclaró para los casos más relevantes.