Primera aprobación al proyecto para extender el servicio de guardavidas

La Comisión de Turismo le dio el aval a la propuesta que el Frente de Todos presentó el viernes. Madura la posibilidad de ampliar el servicio de 150 a 180 días.

El expediente aún debe pasar por dos comisiones. Foto: 0223.

20 de Septiembre de 2022 14:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

De manera exprés, el Concejo Deliberante dio el primer paso para ampliar el periodo en el que se brinda el servicio de seguridad en playas, pasando de los actuales 150 días a 180 días, con la posibilidad de iniciar integralmente el operativo desde el 1 de octubre.

La propuesta presentada el viernes pasado por la concejal Mariana Cuesta fue acompañada por Horacio Taccone (Acción Marplatense) y Alejandro Carrancio (Creciendo Juntos), mientras que los concejales del oficialista se abstuvieron, explicando que primero quieren conocer la opinión del gobierno municipal. En esa línea, también se aprobó solicitar informes al Emtur y las secretarías de Gobierno y Hacienda, los cuales serán analizados en la próxima comisión, la de Legislación.

“Este proyecto toma una demanda histórica. Donde hay un problema, hay que tratar de dar una solución. En octubre llegan los Juegos Bonaerenses, está el Previaje donde Mar del Plata es una de las ciudades más elegidas, están los viajes de egresados, los Juegos Evita, son todas buenas noticias, pero si las playas no están seguras, pueden transformarse en una mala noticia”, explicó Cuesta.

El proyecto plantea modificar el artículo 4 de la Ordenanza 14.269 que establece el Reglamento para el Servicio de Seguridad de las Actividades Acuáticas, para llevar de 150 a 180 el mínimo de días en que el servicio se debe prestar en el periodo que va del 1 de octubre al 30 de abril del año siguiente. Ello no implica taxativamente que el servicio comience el primer día de octubre, ya que el Ejecutivo puede determinar el momento en el cual cumplir con el mínimo exigido.

Si bien el proyecto fue presentado pocas jornadas atrás, los concejales de la oposición coincidieron en la urgencia de modificar la ordenanza para rápidamente implementar los cambios. “No podemos tener demora cuando hay vidas en riesgo”, expuso Carrancio. “Es inédito que aprobemos un proyecto en su primer tratamiento y sin esperar los informes del gobierno, pero la situación lo amerita”, coincidió Taccone.