Más de 50 mil personas ya usan la App para sacar turnos en las salitas | 0223

Más de 50 mil personas ya usan la App para sacar turnos en las salitas

Son los usuarios dados de alta a 78 días de su lanzamiento. Al momento, se otorgaron 45 mil turnos para la atención en los Centros de Atención Primaria municipal.

23 de Septiembre de 2022 12:41

Por Redacción 0223

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La Municipalidad de General Pueyrredon informó que más de 50 mil vecinos se dieron de alta como usuarios en la App Salud MGP, a través de la cual se sacan los turnos para la atención en las salitas de salud.

En tanto, a 78 días de su lanzamiento, se otorgaron alrededor de 45 mil turnos en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps). La aplicación permite acceder a la agenda digital desde el celular o tablet, sin que la persona deba moverse de su casa, facilitando la obtención de los turnos.

Al respecto, la Secretaría de Salud recordó que quienes aún no hayan descargado la app pueden hacerlo desde el Play Store para luego registrarse con su DNI y número de celular. Quienes nunca hayan sido atendidos en un centro de salud, primero deben realizar un trámite presencial en el que le corresponde por su domicilio legal. Por consultas técnicas pueden comunicarse al 147 o enviar un mail a appsalud@mardeplata.gov.ar.

“Esta herramienta tecnológica -que llegó para quedarse- es el inicio de una nueva etapa en la utilización de las TICs en el Servicio de Salud Municipal”, manifestó la secretaria de Salud, Viviana Bernabei. Asimismo, explicó que “no es la única manera de acceder a un turno sino una forma más para evitar la espera en los CAPS, sin dejar de contemplar la necesidad concreta de coexistir con el formato presencial”.

"Es el inicio de una nueva etapa en la utilización de las TICs", resaltó Bernabei.

 

Acerca de la aplicación

La App Salud MGP se trata de una herramienta tecnológica digital que tiene el objetivo de ser una alternativa para que los vecinos no deban acercarse de manera presencial para solicitar un turno en los CAPS, y puedan hacerlo las 24 horas, los 365 días del año.

De esta manera, la Municipalidad busca fortalecer, facilitar y agilizar el acceso al primer nivel de atención, reducir las visitas a los mismos por trámites administrativos y a partir de su evolución mejorar la adherencia a los tratamientos y la comunicación entre el CAPS y las personas que asisten al mismo.

En esta primera etapa se puede solicitar turno para clínica médica, medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, nutrición, odontología y salud mental. Próximamente, se incorporarán el resto de las especialidades y se podrán solicitar los turnos a través de la web.