Los turnos en las salas de salud se podrán sacar a través de una App

Lo anunció la secretaria de salud Viviana Bernaberi. Se pondrá en marcha el lunes 4 de julio para teléfonos Android. Dijo que es un gran logro y remarcó que es el primer paso para sumar otros servicios. 

Viviana Bernabei aseguró que se trata de un logro histórico de la gestión Montenegro.

28 de Junio de 2022 13:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

El municipio anunció que a partir del 4 de julio los vecinos de General Pueyrredon podrán obtener turnos en las salas de salud a través de la App Salud MGP, con el objetivo de reducir las largas colas que se realizaban durante la madrugada en la puerta de los distintos centros sanitarios. En esta primera etapa la aplicación estará disponible para celulares con sistema operativo Android

"Uno de los objetivos que habíamos planteado era eliminar barreras de accesibilidad en la atención de las personas. Es un logro de la gestión del gobierno de Guillermo Montenegro. Viene a saldar una deuda histórica del partido de General Pueyrredon para que la gente no tenga que hacer más colas para conseguir un turno", dijo la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, al frente de la conferencia.

La funcionaria municipal detalló que la App permitirá obtener turnos programados para clínica médicaPediatría, Nutrición, salud mental, ginecología, obstetricia y odontología. A su vez, indicó que el funcionamiento de la aplicación permitirá tener un conocimiento más detallado de la demanda de turnos en los distintos centros de salud y a partir de allí ajustar la oferta. 

De todos modos, estimó que en esta primera etapa se otorgarán entre 3.700 y 3.800 turnos semanales. Cada vecino podrá pedir hasta cuatro y una vez que concurra se le liberará la posibilidad de pedir nuevos turnos

Bernabei remarcó que esta es la primera etapa de la App e indicó que en una segunda etapa se podrá bajar a través de sistema operativo IOS y obtener turnos a través de una computadora. Además, indicó que en un futuro la dotarán con otras funciones, como recetas digitales o la posibilidad de realizar telemedicina. 

"Aspiramos que para diciembre el 80% de los turnos programados que se soliciten en los 34 Caps de General Pueyrredon se obtengan a través de la App", indicó Bernabei. 

La funcionaria municipal remarcó que esto había sido uno de los objetivos planteados al comienzo del año y les respondió a los concejales del Frente de Todos que habían presentado un pedido de informes por la falta de la aplicación para evitar que los vecinos hagan colas durante la madrugada frente a los Caps. 

Temas