Planean construir 850 viviendas en el predio Sans Souci de Tandil

Arrancaron los trabajos articulados entre el gobierno bonaerense y el municipio serrano para desarrollar el plan urbanístico y educativo en el histórico predio.

Kicillof al recibir a Lunghi en La Plata para tratar el tema del ambicioso proyecto en Sans Souci.

23 de Septiembre de 2022 16:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de los primeros encuentros de junio y julio pasado en torno al proyecto de hábitat planeado para el predio Sans Souci de Tandil, la gobernación bonaerense anunció avances en los trabajos para concretar el ambicioso desarrollo urbanístico, ambiental y educativo en esa legendaria zona del distrito serrano.

A tal efecto hubo una nueva reunión entre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el diputado nacional Rogelio Iparraguirre, de la que participó esta vez el intendente de Tandil, Miguel Lunghi.

El predio de Sans Souci contempla en su totalidad dos chacras y media, lo que equivale a casi 60 manzanas; 16 de las cuales fueron cedidas para el desarrollo de viviendas, mientras que el resto estarán destinadas a la articulación y preservación de los diferentes proyectos educativos, sociales, deportivos y ambientales que ya se desarrollan en el lugar.

En el mes de julio se había confirmado la cesión de tierras por parte de la Dirección General de Cultura y Educación al Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia. 

El último de los encuentros definió que en las próximas semanas los equipos técnicos tanto del Ministerio de Hábitat y Vivienda bonaerense como del ProcreAr comenzarán a trabajar en conjunto con el equipo del municipio para dotar a estas manzanas de indicadores urbanísticos que permitan elaborar el proyecto ejecutivo definitivo y realizar la factibilidad de servicios para encarar el primer tramo de inversión y dotar de servicios públicos al predio. Esto habilitará, posteriormente, el segundo tramo que es la construcción de viviendas.

Los avances del proyecto en Sans Souci

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires resolvió transferir a título gratuito parte del predio al Fondo Fiduciario Público denominado Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar), formalizando de esta manera la incorporación del gobierno nacional al proyecto de Sans Souci.

Por su parte, el mes pasado el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia avanzó con los trabajos de mensura, planimetría y curva de nivel para que la Autoridad del Agua de la Provincia decrete la factibilidad hidráulica del lugar, al tiempo que se avanza en los modelos de viviendas que construirá el Instituto de la Vivienda en las manzanas cedidas.