Declararon y seguirán detenidos los miembros de la banda que hacia narcomenudeo 

Operaban en el barrio Las Américas. Les imputan distintos roles en la organización. 

30 de Septiembre de 2022 12:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hombre y las tres mujeres que el jueves a la tarde fueron detenidos tras la realización de siete allanamientos simultáneos por parte de la Policía Federal seguirán alojados en la Unidad Penal 44 de Batán y en el Destacamento Femenino luego de que prestaran declaración en Tribubales.

El fiscal de Estupefacientes Leandro Favaro les imputa el delito de comercio de estupefacientes, aunque distinguió distintos roles y responsabilidades en la organización delictiva. 

Carlos Conte Savaría es el principal imputado y junto a su pareja declararon acompañados por el abogado Hernán Mosquera. Las fuentes judiciales consultadas por este medio confirmaron que ambos dieron una versión exculpatoria. 

Las otras dos mujeres, aprehendidas en una de las construcciones donde se vendia cocaína y marihuana al menudeo estuvieron acompañadas por miembros de la defensa oficial. 

En el allanamiento, al que los efectivos llegaron a bordo de un colectivo de pasajeros encubierto para evitar ser identificados por los "satélites" que hacían tareas de inteligencia para Conte Savaría, secuestraron aproximadamente cien gramos de estupefacientes.

Para el fiscal Favaro la escasa cantidad hallada tiene que ver con una modalidad que llevan adelante las bandas de dejar poca droga en los lugares e ir reponiéndola. "De este modo achican los posibles márgenes de pérdida ante un allanamiento y tienen más chances de descartar la droga", explicó.

Temas