Siete allanamientos por narcomenudeo: la policía llegó en un colectivo para evitar ser descubierta

El operativo estuvo a cargo de la División Unidad Operativa Federal de Mar del Plata. Tres mujeres y un hombre fueron detenidos. Secuestraron cocaína, marihuana y elementos de corte.

Así llegaron los efectivos para evitar ser descubiertos.

29 de Septiembre de 2022 20:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Estadías de hasta doce horas dentro de un auto para evitar ser aprehendido y la presencia de “satélites” en distintos sectores para alertar presencias sospechosas en la zona. Los cuidados que tenía el cabecilla de una organización familiar dedicada a la venta de drogas no pudieron evitar el éxito de un megaoperativo en el que se hicieron siete allanamientos y detuvieron cuatro personas: los policías llegaron al lugar en un colectivo que estaba fuera de servicio para evitar ser identificados.

Personal de la División Unidad Operativo Federal Mar del Plata de la Policía Federal Argentina junto a la Unidad Táctica de Intervención y la de Apoyo Operativo Táctico realizaron las medidas en un radio de cien metros en el barrio Las Américas.

Parte de los elementos secuestrados.

A partir de los datos recabados en la investigación que se inició tras varios llamados al 911, se logró recabar material fotográfico y fílmico que demostraba el frecuente ingreso y egreso de personas en los domicilios. “En más de una oportunidad se hicieron tareas de ‘corte’ que terminaron con resultado positivo”, señalaron autoridades policiales.

Tras el aval de la Justicia de Garantías, se hicieron las medidas autorizadas en seis viviendas y un descampado que terminaron con la aprehensión de tres mujeres y un hombre. El sujeto cuenta con frondosos antecedentes delictivos, incluyendo un homicidio, y su familia ya había sido investigada por su accionar delictual.

“Tenía como modalidad permanecer hasta doce horas en el interior de un vehículo, para huir en caso de ser allanado y en los alrededores se encontraban jóvenes que avisaban la presencia de gente ajena a la zona, lo que dificultó la investigación policial”, informaron.

Droga y dinero hallados en el "buker".

En virtud de esa práctica, los primeros efectivos de la Policía Federal que llegaron a la zona lo hicieron a bordo de un colectivo de pasajeros fuera de servicio para impedir que pudieran darse a la fuga. Tras descender del mismo, llegaron a la zona los móviles identificables que estaban a diez cuadras del lugar.

Una de las viviendas allanadas es la ubicada en Magallanes al 10.400 donde a fines de agosto hallaron el auto que le robaron al remisero Carlos Guzmán tras su asesinato en el barrio Bernardino Rivadavia.

Como saldo del operativo secuestraron más de trescientas dosis de cocaína y marihuana listas para ser comercializadas, dinero, celulares, municiones, paneles de chaleco balístico, y elementos de corte y estiramiento. Los detenidos podrían declarar este viernes en Tribunales ante el fiscal Leandro Favaro.

Temas