Argentina mostró su mejor versión, derrotó a Serbia y está entre los ocho mejores después de 20 años

El seleccionado argentino de vóleibol masculino derrotó 3-0 a los europeos, en Polonia, sede junto a Eslovenia del Mundial. Espera por Brasil o Irán. 

Lima, Conte, De Cecco y compañía celebran la victoria. Foto: FIVB.

6 de Septiembre de 2022 14:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

De menor a mayor en el torneo, hasta alcanzar este mediodía su mejor nivel, aquel que lo llevó a obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado. La Selección argentina de vóleibol masculino jugó un partidazo y derrotó 3-0 a Serbia, en los octavos de final del Mundial de Polonia y Eslovenia. Por primera vez en 20 años, el elenco nacional está entre los ocho mejores del certamen.

El equipo de Marcelo Méndez se impuso con parciales de 25-23; 25-21 y 25-23 en el Arena Gliwice de la homónima ciudad polaca. Y el jueves a las 12.30, enfrentarán a Brasil o Irán, que juegan desde las 16. 

El opuesto sanjuanino Bruno Lima fue la figura nuevamente, máximo anotador del equipo con 14 puntos. 

Luego de disputar sus primeros tres compromisos en Liubliana, la capital de Eslovenia, el combinado nacional se mudó a la ciudad polaca de Gliwice. El seleccionado llegó al partido de hoy con cinco días de descanso para preparar el duro partido contra Serbia y recuperar el físico luego de tres exigentes partidos. Y quedó en claro que el parate le hizo muy bien. Hoy, Argentina mostró su mejor versión y se ilusiona con llegar más lejos en un Mundial que había comenzado adverso.

En la fase de grupos, Argentina debutó con una derrota por 3 a 2 ante Irán, luego cayó por el mismo marcador ante Países Bajos y se clasificó como el mejor tercero tras superar -nuevamente en tie break- a Egipto.

El seleccionado albiceleste, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, presenta un equipo mixto en este Mundial con ocho de los jugadores que estuvieron en la conquista histórica y seis jóvenes debutantes en el Mundial de mayores.

En sus 12 participaciones mundialistas, Argentina solamente logró subirse a un podio en el Mundial de 1982, que se jugó en nuestro país, y ocupó el 15º lugar en el último Mundial de Italia-Bulgaria en 2018, cuando al seleccionado lo dirigía Julio Velasco.