Recortan 47 becas en hospitales públicos: "Esperamos que el Ministerio dé marcha atrás"
Lo afirmó el titular de ATE Mar del Plata, Ezequiel Navarro. La decisión de la Provincia afecta a trabajadores administrativos y de limpieza del Materno Infantil y del Higa. "Este recorte no la esperábamos", admitió el dirigente.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Desde la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) mostraron su rechazo al recorte de 47 puestos laborales en los hospitales públicos de Mar del Plata y responsabilizaron al Ministerio de Salud bonaerense por la "sorpresiva" medida.
"Una decisión que nos sorprende por parte del Ministerio (de Salud) porque en enero habían ingresado unas cuantas becas para los dos hospitales, pedido que veníamos reiterando nosotros por la falta de personal. El 31 de agosto vencieron, las cuales algunas se renovaron pero lamentablemente el día de ayer (martes 6), luego de varios días transcurridos de septiembre, nos informaron las direcciones que desde el Ministerio habían hecho este recorte a fin de agosto. Es una situación preocupante no solo por los 47 trabajadores que dejaron afuera sino por el golpe que le hace a los hospitales, sectores sensibles como limpieza y administrativos que son fundamentales", expresó Ezequiel Navarro, secretario general de ATE Mar del Plata.
En declaraciones a 0223, el dirigente confirmó que se dieron 27 bajas en el Hospital Interzonal General de Agudos y 20 bajas en el Materno Infantil . "Esperamos que el Ministro Kreplak dé marcha atrás con esta decisión", aseveró.
"Nos llama mucho la atención porque, si bien las becas se renuevan cada 3 o 6 meses, no hubo ninguna información previa a que no iban a continuar", admitió Navarro, que remarcó que este recorte "esto se dio en otras hospitales de la Provincia pero no como en Mar del Plata".
Atentos a esta decisión, Navarro señaló que luego de la denuncia pública realizada, de no haber un retroceso de la misma, "se evaluará con el resto de los trabajadores" las posibles medidas a tomar.
Leé también
Temas
Lo más
leído