Se entregó el conductor que atropelló al motociclista que podría perder la pierna

Se trata del hombre que el sábado pasado iba a bordo de una camioneta que embistió a un motociclista de 33 años a quien, pese a haberle provocado serias lesiones, dejó abandonado en el lugar. 

El hecho ocurrió alrededor de las 5 del sábado y quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona. Foto: captura de video

7 de Septiembre de 2022 12:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cuatro días después de que un motociclista de 33 años fuera atropellado por una camioneta en inmediaciones de avenida Polonia y 12 de Octubre y quedara abandonado en la calle con heridas graves, se entregó el conductor del vehículo, que era intensamente buscado desde el fin de semana.

El siniestro ocurrió minutos después de las 5 del sábado pasado, cuando la víctima de 33 años, identificada como Orlando Aníbal Orellana, circulaba a bordo de su motocicleta con dirección a su domicilio tras haber cumplido su horario laboral en una fábrica de plásticos. Fue en ese momento en el que fue embestido por el conductor de una camioneta que huyó del lugar y lo abandonó en grave estado. De hecho, al ser asistido por los médicos se comprobó que, producto del fuerte impacto, tiene una pierna con serio riesgo de amputación.

Mientras Orellana continúa internado en la Clínica de Fracturas y Ortopedia a la espera de ser nuevamente operado, esta mañana se entregó en la comisaría decimosexta un hombre que dijo ser el conductor que protagonizó el siniestro y entregó el vehículo para que sea peritado.

El sujeto, cuya identidad no trascendió, fue notificado en el marco de la causa por lesiones graves culposas que se tramita en la UFI 11, a cargo del fiscal Pablo Cistoldi, sin medidas restrictivas de su libertad. Ante las novedades, ahora resta que se defina la fecha para la realización de peritajes en el rodado involucrado.

Más allá de que la persona se presentó por sus propios medios, fuentes de la investigación confiaron a 0223 que ya estaba prácticamente identificado, lo cual había sido posible a partir del análisis de unas piezas plásticas y parte de la patente que habían quedado esparcidas después del choque.

Por otro lado, los familiares de Orellana indicaron este miércoles que su estado se mantiene sin cambios y que será nuevamente intervenido. También confirmaron que en las últimas horas se contactaron con ellos dos personas que fueron testigos del hecho para ponerse a disposición del herido y sus allegados.