Venden a precios populares 2 toneladas de verdura y pescado

Pequeños productores realizan un nuevo “feriazo” en las puertas del municipio para reclamar por el acceso a la tierra y una mejora en las condiciones de venta de sus productos.

Los productores reclaman por la "Ley de Tierra".

9 de Septiembre de 2022 12:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Productores agropecuarios marplatenses llegaron este viernes a la puerta del Palacio Municipal para reclamar con la venta de dos toneladas de verdura a precios populares en reclamo a una ley de acceso a tierras que les permita producir sin necesidad de intermediarios.

“Lamentablemente siempre hacemos esto para visibilizar nuestro reclamo. Somos pequeños productores y estamos reclamando el acceso a la tierra para poder producir”, dijo en diálogo con 0223 Chilo Vaca, referente de la Asociación de Pequeños Productores de Mar del Plata y Batán.

Además, Vaca contó que los productores, debido a la suba del dólar deben “producir en negro”. “Nosotros producimos en dólar en negro, porque las semilleras no nos venden en dólar oficial, nos venden al precio del dólar blue y nos sale recontra caro”, sostuvo.

“Tenemos muchos inconvenientes para poder trabajar”, dijo, tras detallar que desde hace cinco años que reclaman por el acceso a la tierra, habilitación del mercado para pequeños productores y protección del cordón frutihortícola “y no tenemos respuestas. Nunca pasa nada”, aseguró.

“Mostramos lo que producimos queremos que se acuerden del pequeño productor, por eso traemos dos toneladas de mercadería y entregamos una bolsa con variedad de verduras y las vendemos a 300 pesos para sustentar un poco el gasto”, dijo Vaca.

Los bolsones con variedad de verduras los ofrecen a 300 pesos

En esta línea, el productor aseguró que hay un desfasaje “muy grande” entre el precio que percibe el productor y el que llega a las verdulerías. “Hace tiempo que pedimos realizar la venta directa, porque ahora trabajamos para que otro se lleve la plata. Por ejemplo, el cajón de acelga lo pagan 150 pesos y los venden a mil pesos a las verdulerías”, graficó.
 

Temas