En una semana, el Municipio recibió 83 denuncias contra "trapitos" por casos de extorsión y violencia

Los operativos en los primeros siete días de la habilitación de una línea de Whatsapp para denunciar irregularidades terminaron con 132 personas identificadas y 13 detenidas.

En Mar del Plata denunciaron a 83 cuidacoches por diferentes delitos. Foto: MGP.

11 de Enero de 2023 15:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Al cumplirse una semana de la habilitación de una línea de Whatsapp para denunciar irregularidades en las calles por parte de "trapitos" o "limpiavidrios", desde el Gobierno que conduce Guillermo Montenegro confirmaron que se recepcionaron 83 denuncias en distintos puntos de la ciudad.

Según dio a conocer el Municipio este miércoles, en los primeros siete días se radicaron 83 denuncias por distintos delitos o contravenciones, en las que se identificaron a 132 personas y 13 de ellas resultaron aprehendidas.

En el marco de un trabajo en conjunto entre personal del Grupo de Control Urbano (GCU), operadores del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y de la Patrulla Municipal, durante los procedimientos realizados en distintos puntos se secuestraron dos armas blancas y ocho tachos que se disponen en las calles para reservar espacios.

En inmediaciones del Paseo Jesús Galindez, por caso, una persona luego de estacionar su vehículo fue increpada por un cuidacoches que intentó cobrarle una tarifa y, ante la negativa del vecino, le propinó un golpe de puño que le provocó una lesión leve y seguidamente fue amenazado de muerte con un arma blanca.

El Grupo de Control Urbano por instrucción del Fiscal Guillermo Nicora, aprehendió al cuidacoches y luego de verificar su identidad, pudo corroborar que poseía un amplio historial de antecedentes penales como robo agravado, daño y encubrimiento. El mismo fue notificado de la formación de la causa por coacción agravada por el uso de arma y fue trasladado a la Unidad Penal de Batán.

Por otra parte, en la zona de Güemes y Castelli se detectó por medio de las cámaras del COM la presencia de un hombre en estado de ebriedad que, tras identificarlo, se constató que tenía vigente una orden de internación psiquiátrica, por lo que fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).

La línea de WhatsApp para denunciar (223 340 6177) funciona las 24 horas y tiene como objetivo recibir situaciones en tiempo real y que los vecinos o turistas puedan enviar mensajes escritos y/o audios y acompañarlos con la ubicación actual, fotografías y videos que demuestren el accionar o la persona denunciada.