Video: lo atropelló borracha, lo mató y la detuvieron después de una semana

El motociclista atropellado iba a festejar esa noche su cumpleaños y el de su esposa. La conductora tenía 1,64 gramos de alcohol en sangre pero la habían dejado libre.

12 de Enero de 2023 18:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Pido justicia por mi papá. Estaba manejando alcoholizada y lo dejó sin vida”. El reclamo de la hija de Miguel Quiñónez tenía mucho sustento. Es que la conductora que atropelló el sábado pasado a su padre, que iba trabajar en su motocicleta y había preparado para esa noche la fiesta por su cumpleaños y el de su esposa, había dado positivo el test de alcoholemia y lo arrolló en una maniobra inexplicable, en la que se llevó puesto tres postes de madera luego de impactar a toda velocidad contra la moto de Quiñónez, que iba en la misma dirección. Pero pese a todas las pruebas y a los videos del tremendo accidente, la justicia la había dejado libre. Ahora, casi una semana después, fue detenida acusada de homicidio simple con dolo eventual.

El sábado por la mañana, Miguel iba a trabajar en motocicleta Yamaha en un campo de golf para luego festejar su cumpleaños y el de su mujer por la noche, pero fue arrollado de atrás por una automovilista fuera de control y murió en el acto. La conductora del rodado iba a toda velocidad por las calles de Ezeiza y tras atropellar a la víctima chocó también contra tres postes de madera.

Cuando Quiñónez dobló es la esquina, a una cuadra de donde vivía, un Fiat Mobi que circulaba a toda velocidad lo chocó desde atrás. Fue tal la violencia del impacto que salió despedido de la moto y pese a que llevaba su casco, no tuvo ninguna posibilidad de sobrevida. “Voló y dio su cabeza contra el poste. Mientras, ella siguió adelante chocando postes”, relató conmocionada Karina, una de las tres hijas de la víctima, a TN.

Según denunció la familia, la automovilista que causó la tragedia “estaba alcoholizada y drogada”. “Se reía sola y no podía estar parada, no se podía mantener en pie. Solo decía que llamen a su mamá”, dijo Karina.

La conductora, de 31 años, fue detenida recién cinco días después por la Policía Federal Argentina (PFA) en su domicilio de la ciudad de Buenos Aires. El test que le realizaron dio positivo para alcohol, con un dosaje de 1,64 gramos por litro, pero la conductora en ese momento había quedado libre, algo que generó disgusto en los familiares del hombre fallecido, quienes acusaron en redes sociales a la conductora de manejar a 120 kilómetros por hora al momento del impacto.


Este jueves fue detenida por orden del fiscal Carlos Hassan y quedará presa por homicidio simple con dolo eventual. El juez lo dispuso después de observar los peritajes del siniestro, el dosaje y la alcoholemia. La casa de la mujer fue allanada por la PFA y ella fue derivada a sede policial. Luego, será trasladada al juzgado correspondiente para conocer su situación.