Mar del Plata fue el destino turístico más convocante en la primera quincena de enero

Lo reveló el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación. La ciudad volvió a trepar a la cima del ranking de turismo.

Mar del Plata es la ciudad más elegida para veranear en la temporada 2023. Foto: 0223.

15 de Enero de 2023 15:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación dio a conocer los primeros datos de la temporada de verano y reveló que Mar del Plata fue la ciudad que más turistas recibió en la primera quincena de enero.

La cartera a cargo de Matías Lammens indicó que Mar del Plata se volvió a subir a lo más alto del ranking del turismo en verano. A la ciudad le bastó promediar una ocupación hotelera promedio del 85% para ser la más convocante.

El Ministerio de Turismo y Deporte informó que la Costa Atlántica, las sierras de Córdoba y San Luis, los ríos de Entre Ríos y los paisajes de la Patagonia fueron los más elegidos por los argentinos en la primera quincena del año para vacacionar, período en el que los principales destinos rondaron el 90% de ocupación.

Además, indicaron que más de 300 mil turistas extranjeros arribaron al país, principalmente provenientes de Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Chile. Aerolíneas Argentinas transportó desde el 15 de diciembre a la fecha más de 1 millón de pasajeros.

“Estamos viviendo un gran verano, con muy buenos niveles de ocupación, similares a los de la histórica temporada del 2022. De acuerdo a nuestras proyecciones, también será intenso el movimiento turístico durante la segunda quincena de enero y todo febrero en los principales destinos del país. “El turismo es el sector que lidera el crecimiento de la actividad económica y del trabajo registrado”, celebró Lammens.

Mar del Plata promedió un 85% de ocupación hotelera. Foto: 0223.

Los 10 destinos turísticos más elegidos en la primera quincena de enero

1. Mar del Plata
2. Partido de la Costa
3. Bariloche
4. Villa Gesell
5. Pinamar
6. Las Grutas
7. Carlos Paz
8. Merlo
9. Colón
10. Iguazú